Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

‘La maldición de los hombres Malboro’ será protagonista este sábado sobre las tablas del Teatro Moderno

Por Redacción Oct 28, 2021 #Chiclana #cultura #teatro

El espectáculo, que será divertido e impactante, parte de una dramaturgia del chiclanero Gregor Acuña-Pohl, que rompe con las falsas masculinidades a través de la danza

‘La maldición de los hombres Malboro’ será protagonista este sábado sobre las tablas del Teatro Moderno, estando previsto que dé comienzo a las ocho de la tarde. La ruptura de las falsas masculinidades a través de la danza es el pretexto argumental de este espectáculo, un aplaudido montaje creado por Isabel Vázquez y producido por Elena Carrascal, que acumuló tres nominaciones a los premios Max y se alzó con los premios a mejor espectáculo de danza, mejor coreografía y mejor bailarín en los Premios Escenarios.

Al mismo tiempo, se trata de una propuesta divertida y pícara, también dramática y con una formidable carga expresiva: “La mujer que más necesita ser liberada es la que reside en el interior de cada hombre”, afirma William Sloane Coffin, como uno de los ejes sobre los que gira esta propuesta escénica dirigida por Isabel Vázquez y que hasta el pasado mes de julio constituyó uno de los grandes éxitos en la cartelera del Teatro La Latina, en Madrid.

Con un reparto de bailarines integrado por David Barrera, David Novoa, Arturo Parrilla, Javier Pérez, Baldo Ruiz e Indalecio Seura, así como la participación de Álvaro Copado y Maximiliano Sanford, la dramaturgia corresponde a Gregor Acuña-Pohl, un autor vinculado a esta localidad, en donde reside su familia y a la que visita con frecuencia. También Isabel Vázquez firma la coreografía de este elenco y algunos de los textos que se utilizan a lo largo de la obra, junto con otros escritos por Max Areal Rafael.

Y todo ello, desde las emociones, los sentidos y la expresividad corporal. Su coreografía, aseguran los críticos, rompe la falsa masculinidad: La masculinidad ha sido tejida como un estereotipo que ha causado, muchas veces, más dolor que satisfacción en los propios hombres. Esas claves para ser un buen “macho” se escenifican en ‘La maldición de los hombres Malboro’, con una recreación sarcástica y cómica que funciona a la perfección. Cada número musical deja obnubilados a los espectadores, junto a escenas donde la comedia lleva a los asistentes a dejarse llevar por las carcajadas. Además, es innegable que hace comprender al espectador las situaciones que se recrean, desembocando luego en una danza que no es elegida al azar. Todas ellas siguen un leitmotiv, con un trasfondo que hace reflexionar al público. De esta forma, problematiza sobre un concepto, sin necesidad de ir a lo denso, por lo que es gratificante ver un sistema más dinámico, cumpliendo su función sin problemas.

Related Post