Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Mancomunidad aúna esfuerzos para que Maersk instale su planta de metanol verde en la comarca

Por Redacción Nov 23, 2022 #Algeciras #industria
Puerto de la Bahía de Algeciras. ARCHIVO – AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar celebrará una reunión el 30 de noviembre con el Consejo Económico y Social de esta entidad para debatir, analizar y aunar esfuerzos para lograr la instalación de la futura planta de producción de metanol verde de Maersk en la comarca. La reunión se convoca tras una petición de la central sindical de CCOO.

En una nota, la mancomunidad ha indicado que en esta reunión los participantes podrán adoptar un acuerdo conjunto para posicionar a la comarca «como la mejor y más adecuada ubicación» del proyecto impulsado por Maersk.

En concreto, se espera que participen organizaciones sindicales, empresariales, los alcaldes de la Mancomunidad junto a representantes de la administración central, autonómica y provincial y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de algeciras, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar y los representantes de la institución comarcal.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha señalado «el importante papel» de la Mancomunidad como entidad que «agrupa y unifica voluntades» de todos los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar, «independientemente de las sensibilidades existentes, buscando un objetivo común, tal y como se ha puesto de manifiesto con el papel que ha ejercido durante el Brexit», algo que «que sigue ejerciendo», en relación a las posteriores negociaciones vinculadas a la situación de Gibraltar y sus consecuencias en la comarca.

Por todo ello, Lozano ha mostrado «su confianza en la unidad de acción de todos los sectores implicados e integrados en el CES para la consecución del objetivo perseguido».

El presidente ha reseñado que es en el seno del Consejo Económico y Social de la Mancomunidad de Municipios donde «deben analizarse y buscarse los apoyos y acuerdos que afectan a aspectos socioeconómicos de la comarca», como es el caso de la instalación del proyecto del metanol verde, «al ser el CES el verdadero órgano consultivo, participativo de estudios y de opinión en materias socioeconómicas para el Campo de Gibraltar».

Related Post