La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha licitado las obras para la ejecución del proyecto de actuaciones de cauces para prevenir inundaciones en el río Guadalporcún en el término municipal de Torre Alháquime, y en el arroyo de Los Molinos en Alcalá del Valle, dos actuaciones que tienen un presupuesto de algo más de 82.000 euros.
En una nota, la mancomunidad ha explicado que la primera actuación se centra en la sustitución de un colector paralelo al río en Torre Alháquime de 153 metros de longitud, cuyo estado actual y exposición a la intemperie compromete su funcionalidad.
La segunda actuación consiste en la construcción de una nueva arqueta aliviadero en Alcalá del Valle, con dimensiones de 5×2,5 metros, para mejorar el sistema de alivio previo a la EDAR, dado el estado actual del existente. El objetivo es mejorar la infraestructura hidráulica mediante el uso de materiales duraderos, la adecuación del terreno y la gestión de residuos según la normativa, todo ello bajo el marco de sostenibilidad.
Ambas actuaciones de mejora, que ejecuta la Mancomunidad de la Sierra, con un presupuesto de licitación de 82.644,63, está asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.