- Publicidad -
Campo de Gibraltar

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar anuncia el fin de las restricciones en el uso del agua

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, ha anunciado que la Mesa de la Sequía ha ratificado el levantamiento de restricciones, ya que se ha «pasado de una situación de escasez severa a una situación de normalidad hídrica en el Campo de Gibraltar».

«Todas las restricciones han quedado levantadas, pasando de 200 a 250 litros por persona y día el consumo ciudadano y el tema agrario ha pasado de cuatro a ocho hectómetros cúbicos, que es la situación normal, así como la misma situación de normalidad que se vive en las industrias de nuestra comarca», ha manifestado Pérez Custodio en declaraciones a los periodistas.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a los ciudadanos «porque estos últimos tres años han sido difíciles, especialmente el último año, en los que todos han arrimado el hombro y de ahí se han visto los beneficios que han conseguido llegar a esta época de lluvias». Igualmente, ha agradecido a los ocho ayuntamientos de la comarca el trabajo realizado, cada uno con sus restricciones y con su impacto, así como al sector agrario y al sector industrial, «que han sabido estar a la altura en una situación difícil».

No obstante, ha manifestado que, «a pesar de la bonanza hídrica de ahora, hay que seguir con la concienciación y el uso responsable del agua, porque en la situación climática que tenemos vendrán más sequías».

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba