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La marca gaditana Indi Essences alcanza un 70% de facturación tras su apertura a mercados asiáticos

La gaditana Indi Essences alcanza un 70% de facturación tras su apertura a mercados asiáticos – EXTENDA

La marca gaditana Indi Essences, especializada en la creación y desarrollo de bebidas, desde la formulación del producto, hasta la producción, branding y packaging, ha alcanzado un 70% de facturación internacional gracias a su apertura a mercados asiáticos.

Según ha informado Extenda en una nota, estos datos han propiciado que Andalucía alcance la cifra histórica de 42.958 millones de euros en exportaciones en 2022, con un crecimiento del 24,3% respecto interanual y 8.000 millones más que en 2021, último año récord.

Asentada en El Puerto de Santa María, la empresa comenzó su actividad en 2011 y hoy cuenta con el reconocimiento oficial al primer refresco ecológico de Europa y EEUU, así como el que menos calorías cuenta de la gama de productos naturales.

La compañía andaluza ha sabido aunar tradición e innovación en sus procesos de producción para conseguir referencias de excelencia, ha apuntado Extenda.

«Todos se producen mediante un método de elaboración muy artesanal, como se hacía hace muchos siglos, en las destilerías propias de la zona», ha explicado Enrique Soto, export manager de la firma, que cuenta con la marca de refrescos Indi & Co, totalmente naturales y artesanales, así como una gama de ginebras, Wint & Lila.

En lo que respecta al I+D+I, ha apuntado que están «continuamente» explorando nuevas fórmulas, ampliando la gama de refrescos y de otros productos, para «adelantarnos siempre a las tendencias del mercado».

Una investigación, que no sólo desarrollan para sus productos y que también les ha valido para abrir una nueva línea de negocio con el fin de «desarrollar aromas para bebidas de otras marcas, siendo ahora mismo una parte importante para el futuro de la empresa», según palabras del directivo.

Indi Essences cuenta con unos diez años de experiencia en los mercados internacionales, donde empezaron en Europa y América Latina. Actualmente, han ampliado su rango a otros países como EEUU, Canadá y, recientemente, a los países asiáticos, alcanzado cifras de exportación de entorno «al 70% de las ventas de la empresa».

Así, el año 2022 se cerró con cinco incorporaciones, como son India, Indonesia, Kuwait, Qatar y las Islas Mauricio. Entre sus planes de futuro se encuentran entrar en mercados que son «un gran reto para la empresa», como China o Japón, ha confirmado la empresa.

En esta trayectoria internacional, han contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, que ha tenido «un papel fundamental desde hace varios años porque hemos hecho muchas acciones con ellos».

«La ayuda de Extenda es fundamental para empresas andaluzas que quieran empezar a exportar o que tengan ya experiencia exportadora y quieran ampliar mercados», ha afirmado Soto.

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