Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Marea Blanca convoca a la ciudadanía el próximo sábado a defender la sanidad pública

Por Redacción Jun 17, 2020 #asociaciones #Cádiz #salud

La Marea Blanca Gaditana ha convocado una concentración el próximo sábado 20 de junio, a las 12.00 horas, en el Hospital Puerta del Mar en el marco de la campaña nacional contra la privatización de la Sanidad Pública y por la derogación de leyes y normativas que favorecen la privatización en el ámbito estatal y europeo.

La Marea Blanca Gaditana realiza esta convocatoria «en estos momentos en los que la pandemia remite en su peligrosidad» pero piden que «se mantengan rigurosamente las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias de distanciamiento y protección».

«La situación sanitaria que estamos atravesando ha demostrado con rotundidad que es imprescindible un Sistema Sanitario Público reforzado y bien coordinado, por lo que en las próximas semanas y meses se convocarán movilizaciones ciudadanas para exigir al gobierno el blindaje del Sistema Sanitario Público», anuncian.

Las medidas urgentes que reivindican son las siguientes:

  • Las LISTAS DE ESPERA que antes de la pandemia ya eran insoportables, han aumentado de manera alarmante en el periodo de confinamiento ya que se han suspendido citas presenciales con especialistas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. Para atajar este grave problema pedimos un plan de choque que consista en reforzar la sanidad pública ofreciendo contratos dignos a las y los profesionales sanitarios y utilizando las infraestructuras existentes AL 100%, haciendo turnos de mañana y tarde con relevo de personal.
  • La ATENCIÓN PRIMARIA debe ser potenciada con la adecuada financiación y dotación de personal suficiente y necesario para desarrollar su labor comunitaria y de prevención que como es admitido por los organismos nacionales e internacionales relacionados con la salud pública, es el mejor camino para lograr los mejores estándares en salud ahorrando además muchos millones de euros en recursos asistenciales.
  • Que los RECURSOS aprobados por la UE se inviertan en reforzar y mejorar el Sistema Sanitario Público y no en privatizaciones y conciertos como está demostrando el gobierno andaluz con su decisión de ordenar el paso de los centros de medicina privada de la empresa Jose Manuel Pascual Pascual S.A. a ser áreas de referencia para 13 poblaciones gaditanas y que afecta a 280.000 personas, además de multitud de derivaciones a empresas privadas en el territorio andaluz.

Related Post