La Marea de Pensionistas protesta por las comisiones “abusivas e ilegales” de Unicaja

El pasado  lunes 8 de julio, las personas asistentes a la asamblea de la Marea de Pensionistas que se reúne en la Plaza de San Juan de Dios, realizaron una marcha  hasta la sede de UNICAJA BANCO, en Plaza  San Agustín, 3, para dar lectura a un comunicado en el que se denunciaban las comisiones “abusivas e ilegales según varias sentencias judiciales ” que UNICAJA  BANCO impone a los usuarios perceptores de pensiones muy bajas  y que  solicitan anticipos obligados por su  precaria situación económica y social. En la plaza, un miembro del  Movimiento contra el desempleo y la  exclusión social  de Cádiz explicó sobre un panel de forma práctica los abusos denunciados.

A continuación, el presidente de la Asociación Marea de Pensionistas de Cádiz se entrevistó con el director  de la entidad para exponerle el problema económico que plantea a los pensionistas en situación de precariedad  el cobro automático de “45 euros de la comisión por reclamación de posiciones deudoras, la  necesidad de que esta comisión sea anulada por el banco y la falta de respuesta por parte de UNICAJA a la carta que su asociación le  había enviado el 16 de mayo”. Según la Marea de Pensionistas, el director le respondió que no podía hacer nada de lo que le solicitaba “porque Unicaja en Cádiz depende directamente de Málaga, ciudad donde se encuentra la sede central de la entidad bancaria”. Se comprometió a trasladar las peticiones a sus superiores, así como la carta de  la que se le hacía mención.

Terminada la entrevista, el presidente de la Marea informó a los presentes en la concentración del resultado de la misma. Finalizada esta información, algunos pensionistas manifestaron su disconformidad  con  UNICAJA BANK y denunciaron su actuación ante  las numerosas personas, ajenas a la Marea, que se acercaron atraídas por los datos que aportaban  distintos intervinientes y que dibujan actualmente, y casi con seguridad  en el futuro,  una situación injusta para quienes están empobrecidos por las deficientes medidas  sociales y  laborales llevadas a cabo durante años para con  las clases populares.

Tanto la Marea de pensionistas y el Movimiento contra el desempleo se han comprometido a seguir gestionando y denunciando este problema, que consideran “de fácil solución por parte de UNICAJA, si sus dirigentes tienen la necesaria voluntad para resolverlo”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Marea de Pensionistas protesta por las comisiones “abusivas e ilegales” de Unicaja"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*