Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Mesa contra la Pobreza Energética pide la puesta en marcha del bono social gaditano


La Mesa contra la Pobreza Energética ha exigido en rueda de prensa la firma por parte del concejal popular, José Blas Fernández, de los convenios que permitirían la puesta en marcha del bono social gaditano y que beneficiaría a 2.000 familias. Al comunicado, que ha sido leído por Carmen Díaz, ha sido apoyado por otros veinticinco colectivos.

Tras la lectura han tomado la palabra representantes de los colectivos presentes. Alba del Campo, de la Mesa contra la Pobreza Energética, criticó la propuesta planteada por el Partido Popular y que fue fechazada en el Pleno Municipal argumentando que «en el Consejo de Administración [de Eléctrica de Cádiz] ya se ha aprobado cómo tenía que ser el bono social y el Partido Popular ha votado a favor y ahora se echa para atrás. El PP lo que está haciendo es confundir a la ciudadanía y desinformar». Recordar que la propuesta de los populares implica que sea el Ayuntamiento el que destine los beneficios que percibe de la compañía eléctrica y con ellos haga frente al bono social, lo que mantendría intactos la parte de estos beneficios que van destinados a Endesa y Unicaja.

Antonio Vergara, de la Marea Blanca, acusó a los populares sin mencionarlos de mantener la confrontación como parte de su estrategia, «dándoles igual que las personas tengan problemas de salud o de derechos».

Los convocantes también se quejaron de que el bono social estatal está teniendo problemas en su aplicación. Además, Eléctrica de Cádiz no está facultada para concederla al no ser comercializadora de referencia, por lo que las familias que se quieran acoger a este bono tendrían que contratar con otra compañía, lo que descapitalizaría a la empresa pública.

Related Post