Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Mesa de Diálogo Social avanza en la definición de una estrategia para el sector industrial de la provincia de Cádiz

Por Redacción Jul 6, 2021 #Cádiz #diputación

Diputación, CCOO, UGT y Confederación de Empresarios confluyen en un nuevo encuentro de este órgano de concertación

“Hemos dado un paso más a la hora de compartir una visión consensuada en torno a una estrategia de ámbito provincial para el desarrollo de nuestro sector industrial. En ese sentido, hemos acordado seguir dando pasos para perfilar esa estrategia, de forma que vaya desde lo general hacia lo particular, atendiendo a la realidad del propio sector y a las peculiaridades socioeconómicas de esta provincia”. Así ha resumido la presidenta de Diputación, Irene García, el desarrollo de un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo Social que ha reunido –en el Palacio Provincial- al presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas; a la secretaria provincial de Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega, y al secretario provincial de UGT, Antonio Pavón. En este foro también ha intervenido el vicepresidente primero de Diputación, José María Román.

Diputación y los principales agentes económicos y sociales constituyeron este nuevo órgano en abril, justo en unas circunstancias decisivas para el sector industrial de la provincia de Cádiz. Al respecto Irene García ha explicado que “siendo muy conscientes de que en estos momentos se vive una especial urgencia en áreas industriales en torno a la aeronáutica y la construcción naval, no podemos olvidar tampoco la necesidad de establecer una visión estratégica también hacia otras actividades como pueden ser la industria agroalimentaria, la marroquinería o la logística, que suponen dos recursos trascendentales para esta provincia, al tiempo que dos importantes tractores para el empleo”.

En este sentido, la Mesa ha abordado dos nuevas líneas de actuación. Por una parte, se ha estudiado la posibilidad de organizar jornadas de trabajo específicas en torno a estos sectores. Y por otra, se ha acordado dotar a la Mesa de Diálogo Social de una mayor versatilidad, de manera que pueda ser convocada de manera sectorial para abordar la realidad y las perspectivas de todas y cada una de estas áreas de actividad.

“El objetivo que nos hemos marcado no es otro que enviar un mensaje claro de certidumbre a los agentes implicados en el desarrollo industrial de la provincia. Para ello, será necesario además que el resto de las instituciones tengan una mirada sensible hacia esta provincia, como corresponde a una tierra que viene padeciendo como ninguna otra las consecuencias de un desempleo estructural y en la que es urgente sacar el máximo partido de todas nuestras potencialidades presentes y futuras”, ha concluido la presidenta de la Diputación de Cádiz.

Related Post