Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Mesa de Personas Sin Hogar se reunirá el miércoles

Se abordará el desarrollo del Plan de Inclusión Social para Personas Sin Hogar 2018-2021, se presentará el informe final sobre el confinamiento a causa de la Covid-19, y se informará sobre las Medidas de Prevención del Riesgo de Contagio y Extensión del virus para los centros de PSH 

Helena Fernández
Helena Fernández

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, convocó la semana pasada la Mesa de Personas Sin Hogar para este miércoles, a las 10 horas, en el salón de actos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), situado en la Cuesta de las Calesas, número 39.

Durante esta reunión se abordará el desarrollo del Plan de Inclusión Social para Personas Sin Hogar 2018-21. En concreto, durante los años 2018 y 2019. Asimismo, se presentará el informe final de la situación de confinamiento con motivo de la pandemia originada por la Covid-19. También está previsto informar sobre la evolución de los servicios para personas sin hogar durante los pasados meses de junio, julio y agosto. Y además, la Mesa se centrará en las Medidas de Prevención del Riesgo de Contagio y Extensión de la Covid-19 para los Centros de Personas sin Hogar. Por último, se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

Debido a las especiales condiciones por el virus de la Covid-19, las personas asistentes, componentes de la Mesa, deberán llevar en todo momento la mascarilla y deberán respetar la distancia de seguridad, evitando con ello formar aglomeraciones a la entrada y la salida del recinto. Igualmente, una vez en el interior del salón de actos del IFEF deberán utilizar exclusivamente los asientos señalados. Y deberá acudir sólo una persona por entidad, debiendo informar obligatoriamente, 48 horas antes del comienzo de la reunión, de su nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha apuntado que una vez que se ha podido garantizar el desarrollo del protocolo anti-Covid se ha convocado la Mesa de Personas Sin Hogar, “en la que vamos a contar cómo va la evolución del Plan de Inclusión Social para Personas Sin Hogar, así como la labor que se ha realizado durante el confinamiento, cómo ha cambiado la situación a raíz del coronavirus, y la situación a la que nos enfrentamos en este momento tan delicado especialmente para las personas más vulnerables que hay”.

La edil también ha expresado su deseo de que la reunión sea “un punto de encuentro y una Mesa de consenso para atajar este grave problema que nos incumbe a todos y a todas”. “Entiendo que independientemente del color político y de la labor que desarrollemos cada uno y cada una, todos y todas queremos lo mejor  para solventar esta gravísima situación, por lo que espero que esta Mesa sea el comienzo de una etapa positiva y constructiva. Tenemos muchas ganas de poner todo en común”, ha concluido.

Related Post