La Mesa de Trabajo por La Línea convoca una concentración el día 26 para exigir la residencia de mayores

La plataforma linense llama a la ciudadanía a reclamar un servicio público de mayores. La protesta pondrá el foco en que Diputación “cumpla su palabra de reabrir el servicio cerrado en 2017 y que todas las administraciones colaboren en lo que sea necesario”

La Mesa de Trabajo por La Línea ha convocado para el próximo sábado 26 a las 12 de la mañana frente al edificio en construcción de la residencia de mayores, en Santa Margarita, una concentración para reclamar la reapertura del servicio público de mayores en la ciudad. Este servicio, cerrado en 2017 por la Diputación de Cádiz cuando estaba en el barrio de San Bernardo, está pendiente de la finalización de las obras de su nueva ubicación en Santa Margarita.

Unas obras que están próximas a terminar, según informó el diputado de servicios sociales David de la Encina en una reunión con la Mesa el pasado lunes 14. Quedan pendientes las gestiones necesarias para reabrir el servicio, en las que según las explicaciones de la institución provincial, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de La Línea tienen un papel importante.

Para la plataforma linense, “la Diputación de Cádiz debe buscar el cauce político para cumplir su compromiso de reabrir la residencia de mayores. Las dificultades técnicas o jurídicas no son problema de la ciudadanía, que necesita de ese servicio público”. Por esa razón, la Mesa trasladó a de la Encina dos peticiones concretas: acudir a la Junta de la mano de la plataforma linense y no ceder el edificio al Ayuntamiento “porque este último no da garantías actualmente de que el inmueble no acabe en manos privadas, como ha ocurrido con la antigua residencia de San Bernardo”. Aunque responsabiliza en primer término a la Diputación, la Mesa también exige la colaboración de Junta y Ayuntamiento en este asunto “para que por fin recuperemos este servicio perdido”.

Sé el primero en comentar en "La Mesa de Trabajo por La Línea convoca una concentración el día 26 para exigir la residencia de mayores"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: