La Mesa de Turismo y Comercio debate este lunes sobre la tasa turística en la ciudad de Cádiz

En la reunión también se informará sobre la decisión tomada por los agentes sociales de no volver a solicitar la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística

La Mesa de Turismo y Comercio debatirá este lunes, entre otros asuntos, sobre la tasa turística en la ciudad de Cádiz, al hilo del diálogo abierto en otras capitales andaluzas como Málaga o Sevilla para tal fin. 

La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, propondrá solicitar a la Junta de Andalucía que sean los municipios los que decidan y apostará por que se realice un estudio de mercado para analizar cómo afectaría y cómo se llevaría a cabo dicha medida en la ciudad. La reunión servirá para recoger las distintas sensibilidades por parte del sector, que serán tenidas en cuenta de cara a futuras decisiones. 

En el encuentro de este lunes también se abordará la intención municipal, acordada por unanimidad con los agentes sociales, de no solicitar la ampliación de la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, vigente hasta el próximo mes de noviembre. 

Mures explicó tras la reunión del pasado miércoles que “esta declaración afecta exclusivamente a los horarios y días de apertura de los comercios de más de 300 metros cuadrados de superficie y por unanimidad se ha decidido que no se solicite para los próximos años. Por parte del Ayuntamiento asumimos esta decisión, ya que ha sido fruto del consenso de todos”.

Finalmente, la Mesa de Turismo y Comercio repasará la actividad del sector durante el verano y será informada de las actividades que se realizarán con motivo de la celebración de la competición SailGP el fin de semana del 24 y el 25 de septiembre. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Mesa de Turismo y Comercio debate este lunes sobre la tasa turística en la ciudad de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: