Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Mesa del Comercio y Turismo aborda el proceso de participación del Plan Estratégico

La concejala Montemayor Mures destaca las aportaciones realizadas por las personas representantes de los colectivos para avanzar hacia un modelo turístico sostenible, respetuoso y accesible

La Mesa del Comercio y Turismo ha abordado en una nueva sesión de trabajo telemática el proceso participativo del Plan Estratégico de Turismo 2021-2025, un documento que establecerá las líneas para avanzar hacia un modelo turístico sostenible, respetuoso y accesible en la ciudad. La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, Montemayor Mures, ha destacado la buena acogida que ha tenido el diseño de este proceso en el que estarán presentes tantos agentes directos como indirectos relacionados con el turismo y comercio en la ciudad.

Esta mesa está compuesta por representantes de Cádiz Centro Comercial Abierto, Horeca, Asociación de Comerciantes de Extramuros, Asodemer, Cámara de Comercio, Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), representantes de los apartamentos turísticos, Obispado, Universidad de Cádiz, Autoridad Portuaria, representantes de los artesanos y artesanas de la ciudad, de los grupos municipales y el concejal no adscrito del Ayuntamiento gaditano.

Montemayor Mures ha explicado a las personas componentes de la Mesa toda la propuesta participativa, que como ya adelantara, cuenta con el establecimiento de un mapa de interlocutores y varias herramientas de trabajo entre las que se encuentran la activación de una ‘landing page’, una página web abierta a la ciudadanía donde se explicará todos los pasos que se van a ir dando dentro de la elaboración del plan, la realización de entrevistas a todos los agentes del sector, la realización de cuestionarios on line, paneles de expertos y la creación de cinco mesas de trabajo.

Cabe recordar que estas cinco mesas, con carácter sectorial, contarán con la representación de todos los agentes de la ciudad que están directamente relacionados con el turismo y el comercio y con aquellos colectivos que, no estando directamente relacionados, tienen un peso importante en la ciudad y que están relacionados con aspectos como el medioambiente, el feminismo, movimiento vecinal, accesibilidad o consumo, por ejemplo.

Mures ha informado que con el objetivo de que “ninguna persona interesada o sector se quede fuera de esta proceso se ha contado con las aportaciones realizadas por las personas integrantes de esta mesa para su inclusión”.

La concejala ha señalado que “seguimos trabajando dentro de la Mesa para avanzar hacia un modelo turístico de ciudad sostenible y responsable, un modelo de convivencia entre la ciudadanía y las personas visitantes sin que se pierda la identidad de Cádiz”. En este sentido ha agradecido las aportaciones realizadas este miércoles por los distintos colectivos y que “suman en la formulación del plan”.

En otro orden de cosas, la concejala ha avanzado los detalles de la presentación de Cádiz en la Feria Internacional del Turismo  (Fitur) en la que participará Cádiz de forma telemática y que próximamente se dará a conocer a los medios de comunicación.

En la Mesa del Comercio y Turismo se han recordado las convocatorias y líneas de ayudas abiertas desde la Instituto de Fomento, Empleo y Formación para paliar las consecuencias negativas derivadas de las restricciones sanitarias a causa del Coronavirus.

Related Post