Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Mesa municipal de la Discapacidad celebra este miércoles la mesa redonda ‘La lengua como instrumento para la inclusión’

Por Redacción Mar 21, 2023 #Cádiz #discapacidad

La concejala de Asuntos Sociales, moderadora de este encuentro, destaca la importancia del lenguaje para avanzar hacia una ciudad más integradora y diversa

La Mesa municipal de la Discapacidad dependiente de la Delegación municipal de Asuntos Sociales ha organizado para este miércoles, 22 de marzo, a las 11.00 horas, una mesa redonda bajo el título ‘La lengua como instrumento para la inclusión’. La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, moderadora de este encuentro, ha avanzado que se trata de unas de las actividades organizadas junto a los colectivos de cara a la celebración del IX Congreso de la Lengua Española (CILE) en la ciudad.

Helena Fernández ha destacado “que desde la Mesa de la Discapacidad se quiere poner el acento en la importancia de hacer un buen uso del lenguaje así como de los términos referidos a las distintas discapacidades como instrumento para favorecer la inclusión. Lo que nombramos, lo que no nombramos, y como nos referimos a algo es trascendental, más aún en términos de discapacidad”. 

Fernández ha explicado que “abordaremos los problemas comunicativos que tiene este colectivo así como los diversos lenguajes existentes, ya sean hablados o escritos, como el lenguaje de signos, los pictogramas o el braille”. 

El evento, que se celebrará en el Baluarte de Candelaria y está abierto a toda la ciudadanía, contará con la participación de Antonio Fernández Brioso (Plena Inclusión Andalucía), Rosa Moreno San Martín (responsable de Cádiz Accesible), Luis Carreras Vacas (vicepresidente de Autismo Cádiz) y José Antonio Serrano (integrador social de AGEBH).

Related Post