Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Mesa de Personas Sin Hogar abordará el borrador del Plan de Inclusión Social con las aportaciones realizadas

La Mesa de Personas Sin Hogar se reunirá el próximo  martes, 10 de abril, a las 18 horas, en la Casa de la Juventud para abordar e intentar cerrar el borrador del Plan de Inclusión Social para Personas Sin Hogar 2018-2021 realizado por el Equipo de Gobierno, con la inclusión de las propuestas emitidas por la Mesa.

Estas aportaciones al Plan de Inclusión las ha realizado el Grupo Municipal Socialista, el Grupo Municipal Ciudadanos, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en Cádiz, el Colegio del Trabajo Social de Cádiz, Despertares e Iguales en Acción.

Cabe recordar que fue el pasado 22 de febrero cuando el Gobierno Local presentó a la Mesa el borrador del Plan de Inclusión Social para Personas Sin Hogar, “una herramienta –en palabras de la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández- a través de la cual buscamos mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más vulnerables”. Y posteriormente, la edil dio cuentas del mismo a la Junta de Gobierno Local, explicando el diagnóstico y las directrices que seguirá la Delegación de Asuntos Sociales en colaboración con las entidades que trabajan con este colectivo.

Así, tras la elaboración y estudio del último censo de Personas Sin Hogar, se han concretado cuatro grupos para su intervención en función a la dimensión relacional y comunitaria, dimensión socieconómica y la dimensión individual.

La elaboración de este Plan de Inclusión Social está basada en la Estrategia Nacional de Personas Sin Hogar, la Fundación Rais y el modelo de la comunidad de Madrid. Y apunta Fernández que tras el trabajo realizado en la Mesa, el Plan de Inclusión Social “será más completo”. La edil también confía en tener aprobado el Plan “lo antes posible”.

Por otra parte, en la reunión del martes próximo también se analizarán las propuestas para las Jornadas de Debate el Plan de Inclusión de Personas Sin Hogar 2018-2021.

Related Post