Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Mesa Provincial de la Caza y la Actividad Cinegética contará con 98.000 euros para proyectos en 2023

Por Redacción Dic 12, 2022 #caza #diputación
Pizarro en la Mesa Provincial de la Caza y la Actividad Cinegética. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El vicepresidente cuarto y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, ha presidido una nueva reunión de la Mesa Provincial de la Caza y la Actividad Cinegética, donde ha avanzado a los asistentes la consignación de 98.000 euros para el mantenimiento de este organismo dentro de los presupuestos de la Diputación para el año 2023.

De esta manera se va a facilitar la continuidad de distintos proyectos que ya se han venido desarrollando y la puesta en marcha de nuevas líneas de trabajo, según ha explicado en una nota la Diputación.

Asimismo, ha indicado que con el objetivo de promocionar y divulgar los valores que representan la cacería y la actividad cinegética como motores de conservación de la biodiversidad y de desarrollo económico y turístico, entre otras cuestiones, se ha planteado la celebración de una segunda edición del Concurso Provincial de Caza y la Muestra de Arte Cinegético, que en 2022 se celebró en la localidad de Benalup-Casas Viejas. Otro municipio muy vinculado a este sector, como es San José del Valle, ha solicitado acoger la cita en 2023.

Por otro lado, está previsto que en el mes de mayo se pueda recuperar la Feria de la Caza, que tuvo que ser suspendida los dos últimos años a causa de las restricciones sanitarias. Alcalá de los Gazules será la sede de este evento.

Según ha señalado la Diputación, la Mesa también promoverá una serie de actividades divulgativas en facultades e institutos de Enseñanza Secundaria, como conferencias, formaciones sobre la acción del cazador y su contribución al cuidado de especies y otras actuaciones a favor del medioambiente o la instalación de mesas informativas, entre otras.

Los integrantes de la Mesa Provincial de la Caza y la Actividad Cinegética plantearon igualmente el desarrollo de distintas líneas de investigación con objetivos como argumentar científicamente el impacto que la acción de la caza representa para el medioambiente o la sostenibilidad y la conservación de la flora y la fauna de la provincia.

Igualmente, entre los objetivos está aportar datos sobre el impacto que la actividad cinegética tiene sobre el turismo como motor económico y como factor de desarrollo social, así como actuar a favor de la supervivencia de una especie autóctona en peligro de extinción como es la perdiz roja.

Related Post