Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

La mesa de trabajo de la ordenanza de terrazas estudiará el 13 de diciembre las propuestas de los colectivos

camarero hosteleríaEl concejal de Vía Pública, Martín Vila, ha informado hoy de que el próximo 13 de diciembre, la mesa en la que se está desarrollando el proceso participativo para la elaboración de la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos anexos en establecimientos de hostelería se reunirá para estudiar y debatir las propuestas que enviarán los diferentes integrantes al documento base antes del 7 de diciembre.

Martín Vila ha destacado el clima de trabajo que presidió la reunión de esta mesa en la tarde de ayer “en la que se acordó de eliminar posibles ruidos para el buen funcionamiento de la misma”.

Vila ha recordado que en esta mesa formada por La Zancada, Federación de Vecinos 5 de Abril, Facua,  Agadi, Once y Horeca se han sumado las formaciones políticas con representación en el arco plenario y los sindicatos con mayor presencia en el sector de la Hostelería (CCOO y UGT). “Ya que uno de los ejes principales sobre los que ha girado el debate de esta ordenanza que regula el espacio público ha sido el empleo, es importante que además de la patronal estén representados los trabajadores”.

Martín Vila ha señalado que los integrantes de esta mesa acordaron establecer un plazo hasta el 7 de diciembre para que cada uno de los colectivos presentes puedan enviar a la Delegación municipal de Vía Pública sus propuestas y sugerencias al documento base abordado ayer con la intención de debatirlas el 13 de diciembre y “consensuar un texto para elevarlo al Pleno de cara a su aprobación inicial”.

El edil ha recordado que la ordenanza que se elevó a Pleno “tuvo que ser retirada porque los partidos de la oposición, PP, PSOE y Ciudadanos, omitieron el resto de voces presentes en esta mesa de trabajo y tomaron como único interlocutor a Horeca, por lo que mostraron su negativa aprobar este documento y procedimos a su retirada”. Aún asi, “seguimos trabajando y los hemos incorporado a la mesa para centrar el debate y garantizar la convivencia, la accesibilidad, los criterios para el reparto del espacio público y garantizar también, por qué no, a parte del empleo que defiende Horeca, que éste sea digno y de calidad”.

Related Post