Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La ministra de Hacienda sobre La Línea como ciudad autónoma: «La unidad permite ser más fuertes»

Por Redacción Ago 8, 2022 #la línea
La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero – EUROPA PRESS

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha destacado este lunes que «La Línea es un municipio absolutamente clave para que Andalucía sea una comunidad próspera para España» y ha añadido, en cuanto a su petición formal para convertirse en una ciudad autónoma, que la «unidad permite ser más fuertes».

En declaraciones a los periodistas durante una visita al Campo de Gibraltar, la ministra ha defendido que en el Gobierno les «van a encontrar sumando» y nunca «alentando algunas sensibilidades o discursos de separación que no han sido buenos, ni para el clima político ni para la prosperidad de esas comunidades».

En esta línea, ha añadido que se va a «trabajar porque juntos seamos mejores intentando llevar la unidad a la opinión publica» y ha subrayado que «los ciudadanos saben que son momentos en los que hay que arrimar el hombro y que juntos tenemos la capacidad de ser más fuertes».

No obstante, ha asegurado que «todas las iniciativas que se enmarquen dentro del cuadro legal tendrán su trámite y seguirán su procedimiento en tiempo y en forma».

Montero ha realizado estas declaraciones días después de el equipo de gobierno de La Línea informara de una moción que elevará al pleno municipal para que los servicios jurídicos municipales estudien «los efectos del silencio Administrativo en el expediente relativo a la celebración de una consulta popular para la conversión del municipio en Ciudad Autónoma».

En una nota del Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, recordó que en marzo pasado se llevó a sesión plenaria la resolución de las alegaciones presentadas, tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Andalucía, al citado expediente, elevándose ese mismo mes a la Consejería de Presidencia de la Junta para que a su vez le diera traslado al Consejo de Ministros, al objeto de obtener la autorización o no para la celebración de la consulta popular.

Related Post