Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

«La mochila» de Cat Maday, Premio Dalya para obras de teatro juvenil

Por Redacción Dic 30, 2016 #cultura #teatro

El I Premio Internacional para Obras de Teatro Juvenil ha recaído en la obra titulada «La mochila» de Cat Maday, representado por Pino G. Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria). El jurado ha premiado en la obra la «positiva visión sobre la amistad entre los jóvenes, el amor que surge entre ellos, su actitud ante el dinero, sus reflexiones sobre la forma de vida que les proponen los adultos, y por la riqueza emocional y humanismo que transmite».

El jurado también ha concedido una Mención Especial, y propone su publicación, a la obra «Basuracuática» de Florencio Ríos Brizuela (Cádiz) por su «imaginativa y poética revelación de problemas humanos y sociales que pueden concentrarse en una balsa sobre el mar» y por el «carácter innovador del lenguaje del texto».

El Premio Internacional para obras de Teatro juvenil, convocado por Editorial Dalya, pretende estimular a los escritores, noveles o consagrados, para la creación de piezas teatrales orientadas a los jóvenes. El premio desea asimismo fomentar el amor al teatro en los jóvenes. Su dotación para la obra ganadora es de 3000 euros y representación pública.

El premio se concede a obras dirigidas al público juvenil y que tengan una duración de más de una hora. En la evaluación de los trabajos presentados se tienen en cuenta la calidad de la escritura dramática del texto; la promoción de una convivencia tolerante entre los jóvenes; el carácter innovador del lenguaje y de la estructura dramática del texto y la viabilidad técnica de su representación.

Related Post