Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

La movilización de los agricultores avanza hacia Cádiz con casi 150 tractores y 60 vehículos

Por Redacción Feb6,2024 #agricultura #Cádiz
04/02/2024 Control de la Guardia Civil de Tráfico . POLITICA GUARDIA CIVIL

La protesta de los agricultores que se ha iniciado este martes en la provincia de Cádiz, complicando el tráfico en varias carreteras de la Bahía, el Campo de Gibraltar y la sierra y que no había sido comunicada oficialmente, continúa su avance, y la iniciada en el entorno de Tres Caminos, en Chiclana, se dirige hacia la capital en una caravana formada por 148 tractores y 60 vehículos, según ha informado Subdelegación a Europa Press.

Según informa la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultada por Europa Press, la tractorada ha cruzado desde Chiclana por la autovía de Bahía Sur en San Fernando para dirigirse a la CA-33, que conecta con la capital gaditana.

Aquí, se prevén cortes de tráfico en la avenida principal de la ciudad de Cádiz, por donde van a acceder estos vehículos. Debido al elevado número de tractores que se esperan, la circulación va a ser complicada en la zona, por lo que el Ayuntamiento ha dispuesto la participación de 35 agentes de la Policía Local para poder actuar «antes los diferentes escenarios que se produzcan en la ciudad a causa de la protesta», han apuntado desde el Consistorio.

Además, los agricultores también ha provocado el colapso del tráfico en la zona norte de la ciudad de Jerez de la Frontera, que conecta con la autopista AP-4 hacia Sevilla, en concreto, en la salida hacia el aeropuerto. Allí, según la DGT hay una protesta en la A-4, del kilómetro 635,6 al 631 en los accesos a Guadalcacín y al aeropuerto en sentido hacia Sevilla, donde hay un corte total de la vía.

Otro punto afectado en la provincia de Cádiz se da en la carretera de Bornos, en la A-384 desde el kilómetro 17 y en sentido decreciente de la kilometración hacia Villamartín. Aquí, la circulación es irregular debido a la tractorada que se está desarrollando desde poco antes de las 09,00 horas de este martes. Esto está provocando retenciones en la carretera de Bornos con sentido Arcos de la Frontera desde el kilómetro 0 al 5 en ambos sentidos.

Related Post