Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La muestra fotográfica ‘Acto de mirar’ de Carmona Otero se inaugura este jueves en el Centro de Canal Sur

Por Redacción Ene 11, 2023 #Cádiz #cultura #fotografía
Muestra fotográfica ‘Acto de mirar’ de Carmona Otero. – RTVA

La sede de Radio y Televisión de Andalucía en Cádiz inaugura este jueves, a partir de las 19,00 horas, la muestra fotográfica ‘Acto de mirar’, de Carmona Otero, compuesta por nueve fotografías en blanco y negro y en gran formato.

Según ha explicado la RTVA en una nota, las fotos, que pertenecen todas al libro del mismo nombre que la exposición, es una especie de resumen de la trayectoria de Carmona Otero como fotógrafo en el apartado de fotografía creativa en blanco y negro, desde 1978 hasta 2014.

Se trata de un proyecto muy visual, en el que están muy presentes, tanto la geometría como la composición de los elementos. La exposición cuenta con un texto de Alberto Corazón, en el que se explica la obra de este autor y podrá visitarse hasta el 12 de febrero de 2023.

José Antonio Carmona Otero nació en Jerez en 1950 y trabajó como fotógrafo de ‘El Correo de Andalucía’ y de la Agencia EFE en la década de los 70, para luego trabajar como reportero gráfico en TVE hasta mediados de los 80. Pionero en las televisiones locales, desarrolla su labor como director de Onda Jerez TV.

Fue vicepresidente de Local Media (Asociación nacional de televisiones locales) además de presidente de la Asociación Europea de televisiones de grandes ciudades. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado numerosas exposiciones de fotografía y ha publicado libros fotográficos.

Related Post