Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La nadadora María Peláez participa en un acto on-line del programa Mentor10 con el CEIP “Barca de la Florida”

Por Redacción Dic 6, 2022 #educación #jerez

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, ha destacado que el objetivo de este programa es fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha participado en un acto incluido dentro del programa “Mentor10” en la provincia de Cádiz, que se ha celebrado on-line y en el que la protagonista ha sido la nadadora María Peláez, quien ha expuesto e intercambiado sus experiencias con los alumnos del CEIP “Barca de la Florida” de la entidad local autónoma del municipio de Jerez de la Frontera. Vázquez ha destacado que el objetivo de este programa es fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas”. A este encuentro virtual también han asistido la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes y el alcalde de la Barca de la Florida, Alejandro López Valenzuela.

Vázquez ha calificado a María Peláez de “una de las deportistas más laureadas en la historia del deporte andaluz, ya que la nadadora ha asistido a cinco olimpiadas. Esto nos ha brindado la posibilidad de compartir un rato de convivencia con ella y para divulgar los valores del deporte así como su experiencia profesional al más alto nivel con los alumnos del centro educativo”.

El delegado valora muy positivamente “este tipo de encuentros, que en esta ocasión nos ha permitido saber más de esa cara desconocida y más amable, menos mediática de la gran deportista que es María Peláez.  Los alumnos del colegio han tenido la posibilidad de preguntar todo aquello que les resultaba de interés sobre su trayectoria deportiva”.  

Jorge Vázquez ha subrayado “la importancia del programa “Mentor10”, impulsado por la Junta de Andalucía en 2019. Se trata de una iniciativa singular en la que se implica a afamados deportistas andaluces en la labor divulgativa de la actividad. El Gobierno andaluz ha encontrado en los deportistas de élite de la comunidad a unos aliados estratégicos y privilegiados”, ha dicho el delegado, “para fomentar la práctica del deporte y, lo que es más importante, los valores que entraña esta actividad, especialmente para la salud”.

Vázquez ha recordado que “el programa consiste en que deportistas de élite tutoricen a niños y jóvenes andaluces con el fin de fomentar los valores del deporte”. El delegado territorial ha destacado “la suerte que tienen los niños y jóvenes que participan en este proyecto de contar con la referencia de personas que han transitado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho además desde la base”.

El programa “Mentor10”, que depende de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía va dirigido al alumnado de centros educativos y a deportistas en edad escolar de las ocho provincias andaluzas.

Related Post