Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La novena edición de Clásica Joven en Vivo comenzará el domingo con la Escuela de Música del colegio Amor de Dios

Por Redacción May 2, 2022 #Cádiz #cultura #música

Con este programa se pretende ofrecer a jóvenes intérpretes de música clásica actuaciones en espacios de la ciudad, con el objetivo de facilitar lugares donde tocar en directo

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, de la Banda y las Escuelas de Música Clásica del colegio Amor de Dios y del Colegio Argantonio, anuncia el comienzo el próximo domingo, 8 de mayo, de la novena edición del programa Clásica Joven en VivoCon este programa se pretende ofrecer a jóvenes intérpretes de música clásica actuaciones en espacios de la ciudad, con el objetivo de facilitar lugares donde tocar en directo, ampliando de esta manera también la alternativa de ocio y la formación y experiencia de los y las jóvenes músicos.

Así, este domingo la Escuela de Música del colegio Amor de Dios abrirá el ciclo, interpretando obras clásicas y temas de diferentes estilos musicales a través del alumnado de piano, guitarra, y canto moderno, bajo la dirección de Juan Luis Reyes Parodi.

Otro de los objetivos principales del programa es ofrecer a la población juvenil aficionada a la música, una opción diferente a la que ya se ha venido ofreciendo desde hace años con los conciertos de grupos noveles de rock, pop y otros estilos musicales, a través del programa Música Joven en Vivo, que también organiza esta Delegación.

La idea es trasladar los beneficios y resultados que se han obtenido con este programa, consolidado ya hace años, a otro sector de la población juvenil que también demuestra inquietudes musicales con la música clásica.

En este caso, se van a ofrecer una serie de conciertos donde el alumnado podrá presentar en directo, ante el público, todo su arte. Una experiencia enriquecedora para la formación de los que serán el futuro musical de nuestra ciudad.

Para ello se han programado cuatro conciertos gratuitos, de acceso libre, en el templete del Parque Genovés.

El programa está formado por una gran variedad de obras y estilos (pasodobles, clásica, bandas sonoras…), de formaciones (bandas, orquestas, solistas, grupos vocales…) y de repertorios para piano, flauta, cuerda, viento y canto.

En cuanto al alumnado que integra los conjuntos participantes, del Conservatorio, las edades oscilan entre los 13 y 18 años, alumnado desde 1º o 2º de Enseñanzas Profesionales a 6º, el último curso que se imparte.

Por otro lado, el alumnado de las Escuelas de Música, aunque está compuesta mayoritariamente por jóvenes de entre 10 y 16 años, también los hay en edad infantil desde los 5 años.

PROGRAMADE MANO:

  • 8 de mayo: Escuela de Música del Colegio Amor de Dios: 12:00 h. Templete del Parque Genovés.

Concierto a cargo de profesorado y alumnado de la Escuela de Música del Colegio Amor de Dios. Alumnado de piano, guitarra y canto moderno interpretarán obras clásicas y temas de diferentes estilos musicales. Director: Juan Luis Reyes Parodi

  • 15 de mayoEscuela de Música del Colegio Amor de Dios: 12:00 h. Templete del Parque Genovés.

Concierto a cargo de profesorado y alumnado de la Escuela de Música del Colegio Amor de Dios. Alumnado de piano, guitarra y canto moderno interpretarán obras clásicas y temas de diferentes estilos musicales. Director: Juan Luis Reyes Parodi

  • 22 de mayo: Escuela de Música de Argantonio:12:00 h. Templete del Parque Genovés.

Concierto a cargo de profesorado y alumnado de la Escuela de Música del Colegio Argantonio. Repertorio musical que atenderá a todas las épocas de la historia de la música con interpretaciones a piano y también de otros instrumentos.

  • 29 de mayo: Real Conservatorio Profesional Manuel de Falla:12:00 h. Templete del Parque Genovés.
    • Trío de guitarra: obras de Harold Arlen y Scott Joplin. Alumnado de Miguel Maza.
    • Trío de viento madera: alumnado de Arnau Coma.
    • Grupo de violas y percusión: arreglos de Queen y Supertramp. Alumnado de Antonio Cortés y Eva Navarro.
    • Grupos de flautas: arreglos de Bandas Sonoras (Los Cazafantasmas y La La Land). Alumnado de Elena Vicent, Lara Domínguez, Arnau Coma y Ángel Moreno.
    • Agrupación de cuerda: arreglos de Bandas Sonoras (La Misión y El Mago de Oz). Alumnado de Carlos Jaime.
    • Alumnado de piano: obras de diversos estilos. Alumnado de Emilio José García, Amaia Goicoechea, Cristina López, Diana López, César Marimón, Nieves Romero y Beatriz Suárez.
    • Alumnado de trompa: obras de Pachebel, Tielman Susato, Wagner y Haendel. Alumnado de Patricia Alonso y Teresa Sanz.

Related Post