Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La nube CADI, diseñada por EPICSA, ya es finalista en los premios a la Transformación Digital organizados por la asociación @asLAN

El proyecto ‘Transformación CADIgital. La nube CADI’, diseñado por la empresa EPICSA de Diputación, es finalista en los premios sobre ‘Transformación digital en administraciones y organismos públicos’ que organiza la asociación @asLAN. Los ganadores, en diferentes categorías, se conocerán en el curso de una gala que se celebrará en Madrid el próximo 3 de abril.

La candidatura de la Diputación de Cádiz concurre en la categoría ‘Tecnología en modelo Cloud’, en el curso de un certamen que también comprende premios en otros ámbitos como la ciberseguridad, inteligencia artificial, wifi, redes, movilidad o soluciones colaborativas entre otras tipologías.

Con CADI (acrónimo de #Cloud + #Aplicaciones +#Datos +#Integración), EPICSA ha aglutinado los servicios que dedica a entidades locales de la provincia gaditana y que han permitido la conversión de Ayuntamientos en administraciones electrónicas con trámites y soluciones disponibles todos los días y a cualquier hora. Servicios que se prestan a Ayuntamientos de pequeñas poblaciones pero también de grandes municipios que recurren a Epicsa para la prestación de determinadas aplicaciones como –por ejemplo- la plataforma de firma digital.

A estos premios se han presentado medio centenar de casos de éxito de 39 empresas y organismos públicos. Del total de candidaturas se han seleccionado tres por categoría, “por haber contribuido a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes en las administraciones públicas”, según valora la entidad organizadora.

La Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones (@asLAN) se constituyó hace treinta años con el propósito de promocionar las tecnologías de redes y telecomunicaciones. En la actualidad agrupa a más de 120 empresas tecnológicas. Con el certamen dedicado a la Transformación digital pretenden reconocer las experiencias de éxito promovidas en el seno de las instituciones públicas y ayudar a su identificación y divulgación.

Related Post