La nueva dirección de Podemos Cádiz trabaja para que “haya una sola candidatura de izquierdas” en todos los municipios en las elecciones locales de 2023

Ascensión Ruiz ha presentado a las seis mujeres y cuatro hombres que la acompañarán en el Consejo de Coordinación Provincial de la formación morada

La portavoz provincial de la formación, Ascensión Ruiz, ha presentado este martes a las seis mujeres y cuatro hombres que conformarán la nueva dirección que ha sido elegida por la militancia morada tras un proceso interno de renovación de los órganos y que se marca como objetivo abrir un proceso de diálogo para alcanzar la unidad con las “fuerzas políticas hermanas”.

Ruiz ha presentado al Consejo de Coordinación Provincial como un “equipo de gente diversa y perfiles plurales” para “dialogar y ampliar el espacio político”. En este sentido, la nueva líder provincial de Podemos Cádiz ha manifestado que “nuestros votantes y militantes nos están pidiendo que cuando llegue la hora de elegir sólo haya una papeleta de izquierdas”, tanto en las elecciones andaluzas prevista para este año como en las elecciones municipales de 2023.

Así, Ruiz ha señalado que la nueva dirección morada ya ha empezado a trabajar “en ese proceso de crecimiento y refuerzo de las bases y apertura al diálogo con movimientos sociales y fuerzas política progresistas”.

La dirección de Podemos Cádiz estará conformada, además de por Ascensión Ruiz como portavoz provincial y responsable de Acción Institucional y Municipalismo, por Darío González, del Círculo de Sanlúcar de Barrameda, quien gestionará Comunicación; Montserrat Llull en Organización; Beatriz Rodríguez en Feminismos; Elena Coronil, concejala en el Ayuntamiento de Chiclana, se encargará del área de Memoria Histórica; Marina Liberato, del Círculo de Cádiz capital, estará al frente de Sanidad, Educación y Derechos Humanos.

La concejala de San Fernando Ana Rojas se responsabilizará de Industria, Trabajo y Movimiento Obrero; José Abeledo, del Círculo de Jerez, de Medioambiente, Animalismo y Laicismo; Tómas Romano, del Círculo de Espera, de Medio Rural y Círculos; Juan Familiar, del Círculo de Los Barrios, de Formación y Deportes.

“KICHI ES MUY BUEN ALCALDE”

A pregunta de los periodistas, la nueva portavoz de Podemos Cádiz ha enfatizado que el alcalde de la capital, José María González ‘Kichi’, “es muy buen alcalde” y que “sería genial que pudiéramos llegar a hablar, a consensuar y que todos los que estamos a la izquierda pudiéramos tener una sola candidatura” en las elecciones municipales previstas para 2023.

Sé el primero en comentar en "La nueva dirección de Podemos Cádiz trabaja para que “haya una sola candidatura de izquierdas” en todos los municipios en las elecciones locales de 2023"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: