Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La nueva Gerencia del Puerta del Mar celebra una reunión con ‘5 de Abril’

Por Redacción Mar 6, 2017 #asociaciones #Cádiz #salud

Hospital Puerta del MarLa nueva Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta del Mar ha celebrado recientemente una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la capital gaditana ‘5 de Abril’, para abordar diferentes cuestiones de interés de la ciudadanía relativas a la asistencia sanitaria.

El encuentro, de marcado carácter cordial y colaborativo, se centró en temas como las listas de espera, el desarrollo de la programación quirúrgica para intervenciones de patologías no urgentes y la disminución de la actividad en períodos vacacionales.  Otras cuestiones relativas a la atención primaria serán tratadas con los responsables competentes del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

El colectivo vecinal puso especial énfasis en dos especialidades quirúrgicas en las que desde el Puerta del Mar se está trabajando intensamente para disminuir los tiempos de espera, estas son Cirugía Cardiovascular y Cirugía Plástica. En esta última, concretamente, se interesaron en lo relativo a la lista de espera de pacientes para reconstrucción mamaria tras su tratamiento de cáncer de mama y se informó de que una reorganización de la actividad está permitiendo importantes avances.

En cuanto a Cirugía Cardiovascular, se está trabajando para que a través de una remodelación del área se acorte la lista de espera; así, hay un quirófano más -con la más moderna tecnología y equipamiento de alta complejidad-, de manera que actualmente hay 19 operativos. En consonancia, se ha incrementado en cuatro el número de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y se ha montado otra Unidad de Reanimación Postquirúrgica adicional con seis camas.

Asimismo, en la reunión se han abordado las cuestiones relativas a la actividad ambulatoria de Consultas Externas y de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), ambas áreas fundamentales para la asistencia de los pacientes. La incorporación del Hospital de San Carlos de San Fernando a la red de centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la provincia está permitiendo aumentar la actividad en estas dos líneas.

Otros de los temas que puso sobre la mesa la federación vecinal fueron el transporte sanitario, el diagnóstico precoz del cáncer de colon y la atención hospitalaria de los pacientes de salud mental.

La Dirección Gerencia del Puerta del Mar ha agradecido el tono constructivo y de interés de esta reunión, que es el punto de inicio para futuras líneas de trabajo conjunto con este colectivo.

Tanto ‘5 de abril’, como su homóloga en San Fernando, la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, son miembros estables en los diferentes foros de participación ciudadana y grupos de trabajo del hospital gaditano, junto con otros colectivos, representantes de pacientes, consumidores y usuarios.

Related Post