El director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha firmado esta mañana el contrato de arrendamiento
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román, en su calidad de director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, ha firmado esta mañana el contrato de arrendamiento de la que será nueva Oficina de Empleo en Alcalá de los Gazules.
Para Daniel Sánchez, “se hace necesario mejorar la atención que prestamos a los ciudadanos y las condiciones en la que lo hacemos”. La actual oficina comenzó a funcionar en el año 2009 y, desde entonces, “se han asumido nuevas funciones y nuevos programas, como por ejemplo la aplicación del nuevo Modelo de Gestión Integral que está dando muy buenos resultados, pero que exige aumentar el uso de las nuevas tecnologías, así como espacios más adecuados para la atención personalizada”, ha comentado el director provincial del SAE.
La nueva oficina ocupará un local de 326 metros cuadrados, y estará situada en la calle San Vicente de la localidad. La inversión del SAE en este contrato de alquiler asciende a casi 66.045 euros durante los próximos cinco años, prorrogable otros siete años más.
En la oficina de empleo de Alcalá de los Gazules trabajan actualmente cinco personas, dos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y tres del SAE. En el pasado mes de octubre, la oficina registraba como demandantes de empleo a un total de 857 personas.
Una vez firmado el alquiler del nuevo local, se procederá a la adecuación del mismo, para lo que el SAE ha dispuesto un presupuesto de unos 15.000 euros de fondos propios y otros 218.400 euros provenientes de fondos del SEPE de la subvención del Plan Renove.