Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La OAP de Cámara Cádiz aborda la creatividad como medio para resolver retos empresariales en una nueva jornada formativa

La Oficina Acelera Pyme ha organizado un encuentro online en el que se enseñará los principios básicos de la metodología Design Thinking como sistema para estudiar un problema y encontrarle una solución de manera creativa.

La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Cádiz encara su recta final de formación online para autónomos y empresas con la presentación del webinar “Introducción al Design Thinking y a la UX-UI”. En esta sesión, los participantes recibirán información acerca de la metodología Design Thinking, orientada a ayudar a las empresas a enfrentarse a retos profesionales aprovechando la creatividad del equipo de trabajo e incentivando la generación de nuevas ideas y procesos productivos.

No obstante, este no será el único tema que se analice. El encuentro telemático dará comienzo dando respuesta a dos cuestiones importantes en el éxito del diseño de todo producto o servicio: qué es la experiencia de usuario (UX) y cómo se aplica a los diseños finales (UI). A través de ejemplos concretos, los participantes conocerán el valor de estos dos conceptos básicos y muy en auge no solo en el diseño de los productos digitales sino también en los analógicos.   

El webinar “Introducción al Design Thinking y a la UX-UI”, que se impartirá de 9 a 11 de la mañana el jueves 10 de noviembre, forma parte del programa de jornadas de sensibilización en materia de digitalización empresarial promovidas por la OAP de Cámara Cádiz y financiada por FEDER, Red.es y la Cámara de España.

Asimismo, la próxima convocatoria de formación de la Oficina Acelera Pyme ya se encuentra abierta, siendo en este caso el asunto a tratar el estudio de la competencia como aprendizaje. Esta técnica conocida bajo el anglicismo de benchmarking digital ayuda a mejorar los procesos propios de una pyme a través del análisis y evaluación de los productos, servicios y procesos de trabajo de otras empresas del mismo sector. 

Toda la información referente a este encuentro, que tendrá lugar el día 17 de noviembre, está colgada en la web www.camaracadiz.com

Related Post