Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La obra ‘Contracciones’ de Candela Peña y Pilar Castro estrena la temporada en el Gran Teatro Falla     

Por Redacción Mar 7, 2024 #Cádiz #cultura #teatro

El cantaor Raúl Gálvez y el grupo de teatro ‘Pata Teatro’ completan la oferta cultural del fin de semana  

La obra de teatro ‘Contracciones’ será la que inaugure el viernes 8 y sábado 9 de marzo a las 20 horas la nueva temporada de teatro en el Gran Teatro Falla. La pieza teatral, con la dramaturgia de Mike Bartlett, con versión de Jorge Kent y la dirección de Israel Solà, cuenta con las actrices protagonistas Candela Peña y Pilar Castro.

‘Contracciones’ es una obra que explora la invasión creciente de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados. Lo que comienza siendo una comedia negra (y muy divertida) va evolucionando a lo largo de las escenas para convertirse en una comedia salvaje o drama, con tintes de thriller y con un último giro sorprendente. El precio de las localidades oscila entre los seis y los 18 euros. 

La oferta cultural del fin de semana se completa con dos eventos más. El viernes 8 de marzo a las 18 horas en el Teatro del Títere de La Tía Norica, el grupo ‘Pata Teatro’ pondrá en escena la obra ‘Tierra Mía’ en la que emplean la técnica del teatro de objetos y actor. La representación tiene una duración de 60 minutos y está recomendada para todos los públicos a partir de los seis años.

‘Tierra mía’ es una apasionante comedia en la que dos actores nos hablan sobre el ser humano y de cómo las características que nos unen, son más fuertes que las que nos separan. El grupo ‘Pata Teatro’ cuenta con 25 años de experiencia en el sector de las artes escénicas. Han obtenido numerosos premios y reconocimientos, consiguiendo estar programados en prácticamente todos los circuitos y redes del panorama nacional.

El sábado 9 de marzo a las 20 horas y al precio de 8 euros, en la Sala Central Lechera vuelve el programa ‘Flamencos de Cádiz del siglo XXI’ con la actuación del cantaor gaditano Raúl Gálvez, que presenta su último trabajo «Mentidero».

Es un espectáculo flamenco enmarcado en una serie de cantes inspirados en Cádiz, que conducen al intérprete al barrio gaditano donde nació, el barrio del Mentidero, realizando una retroalimentación y recuperando cantes nutriéndolos de una maduración y sentido actual. Este trabajo incluye los temas más relevantes de su carrera versionándolos en su concepción más actual.

Related Post