Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La obra de teatro ‘La Miel’ será protagonista este viernes en el Teatro Moderno

Por Redacción May 24, 2023 #Chiclana #cultura #teatro

Este espectáculo de la Compañía de la Bahía dará comienzo a las 20.00 horas y está basada en textos de Tonino Guerra

La obra de teatro ‘La Miel’ será protagonista este viernes en el Teatro Moderno, a partir de las 20.00 horas, y correrá a cargo de la Compañía de la Bahía. ‘La Miel’ está basada en textos de Tonino Guerra, guionista de Fellini, Antonioni, Tarkowsky y Angelopoulos, entre otros.

Es un autor de referencia y admirado internacionalmente por su prosa poética cargada de símbolos e imágenes, así como por su inteligente sentido del humor y la belleza. La traducción corre a cargo de otro escritor de referencia, el poeta Juan Vicente Piqueras que recientemente presentó en Cádiz su libro ‘Cerezas’.

La Compañía de la Bahía es una nueva iniciativa artística que nace con el objetivo de aprovechar el talento de artistas del ámbito de la Bahía de Cádiz para crear propuestas escénicas de calidad con proyección nacional e internacional.

Con base en Puerto Real, la Compañía apuesta en este, su primer montaje, por una creación cuyo argumento presenta a dos hermanos que se reencuentran después de muchos años en su pueblo natal. Tonino, escritor cosmopolita que pasa por una crisis creativa, y su hermano Pierino, que permaneció en el pueblo. La pugna nace de la confrontación de ambos mundos aparentemente divergentes pero que encuentran su nexo de unión en la memoria, en el cine, en la poesía y en la naturaleza.

Los actores protagonistas son Pepe Maestro y Manuel Garrido, bajo la dirección de Ramón Bocanegra, que también firma la dramaturgia del texto. Las entradas, a precios populares, pueden adquirirse a través de tickentradas o en las taquillas del Teatro Moderno.

Related Post