Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La obra de teatro ‘Salvemos a Pingüi’ traslada los valores de sensibilización ambiental a los más pequeños

Por Redacción Ene 18, 2023 #Chiclana #cultura #teatro

Roberto Palmero asiste al inicio de las sesiones en el Teatro Moderno, que movilizan a 1.500 escolares de 1º y 2º de Primaria de la ciudad

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha presentado las sesiones de teatro infantil de temática medioambiental ‘Salvemos a Pingüi’, actividad que llega a las tablas del Teatro Moderno de la mano del grupo teatral Teatrín.

De esta forma, casi 1.500 alumnos de 1º y 2º de Educación Infantil de doce centros escolares de la localidad asistirán a las funciones que han comenzado hoy y se prolongarán hasta el día 25 de este mismo mes. Así, los centros participantes son El Trovador, Alameda, Niño Jesús, Al-Andalus, Tierno Galván. Mayorazgo, Federico García Lorca, Serafina Andrades, Maestra Carmen Sedofeito, Escuela infantil Tierra y Sal Playa, Nuestra Señora de los Remedios y CEIP Sancti Petri.

‘Salvemos a Pingüi’ invita al alumnado de una manera educativa y divertida a emprender pequeñas acciones y modificar hábitos de consumo que pueden contribuir a la lucha contra el cambio climático. En un entorno musical y de una manera entrañable -con el personaje de Pingüi como protagonista principal- se explica el calentamiento global y sus repercusiones. Todo ello, con la participación activa del público asistente.

Roberto Palmero, ha destacado “la excelente acogida que ha tenido entre la comunidad educativa esta obra de teatro que por primera vez Teatrín pone en escena, especialmente por contribuir a cumplir el objetivo de sensibilizar a los alumnos en temáticas en las que son tan necesarias las actitudes proactivas como la lucha contra el cambio climático y la protección de la avifauna y el medio natural”.

Palmero ha informado, además, del desarrollo de las actividades llevadas a cabo desde el área de Comunicación y Educación Ambiental de Chiclana Natural desde que comenzara el curso, afirmando que “ya son 4.000 los alumnos que han participado en las actividades concluidas o van a participar en las programadas hasta la finalización del próximo mes de febrero; todo ello sin olvidar que el calendario proseguirá durante el mes de marzo con nuevas actividades que serán presentadas en las próximas semanas”.

En la línea apuntada por el delegado, destaca la puesta de largo de ‘Áreas de reciclaje: la segunda vida de los residuos’, ciclo de visitas que comienzan el día 24 de enero; las ‘Visita guiadas a la EDAR y proyecto All-GAS’ previstas a partir del 6 de febrero; las ‘Visitas Guiadas a las Salinas de Chiclana’, cuyas sesiones se inician el 8 de febrero; y las ‘Visitas guiadas al Sendero Azul’, a partir del 20 de febrero.

A todo ello ha sumado Palmero “el éxito alcanzado por la actividad de colocación de cajas nidos y avistamiento de aves, que ha recibido una acogida extraordinaria; tanto es así que aún quedan sesiones por desarrollar entre el 1 y el 9 de febrero y que están disfrutando un total de 500 alumnos; como también otra novedosa actividad, ‘Ecotecnológicos’, donde se explican recursos para el uso del móvil o tablets que contribuyen al sostenimiento del entorno natural urbano y medioambiental y en la que ha participado 400 alumnos”.

Related Post