Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

La octava plaza para la Copa y el rival del Cádiz Fútbol Sala, pendientes de la última jornada

Por Redacción May 31, 2018 #deportes #fútbol sala

La jornada 29 de la Primera División de Fútbol Sala femenino, lejos de aclarar las incógnitas pendientes de cara a la disputa de la XXIV Edición de la Copa de España, ha dejado todo pendiente para el próximo sábado 2 de junio a las 18.00 horas, cuando darán comienzo los encuentros en los que participan equipos con algo que jugarse esta temporada.

En la lucha por el séptimo puesto en la Liga, que permite ocupar la última plaza para la Copa, el empate de Poio en Alicante permitió a Penya Esplugues dejar en un solo punto los tres que tenían de ventaja las gallegas sobre las catalanas, por lo que las primeras tendrán que vencer en casa a UCAM El Pozo Murcia para asegurar el billete a Cádiz. Cualquier otro resultado las dejaría a expensas del resultado que consiga Penya Esplugues en su visita a Móstoles, teniendo en cuenta que el goal average particular favorece a las de Llobregat.

En la carrera por el título el desenlace de la penúltima jornada ha apretado aún más la clasificación. Los empates de Futsi Atlético y Universidad de Alicante, ambos en casa, han convertido al dúo de cabeza en un trío gracias a la victoria de Jimbee Roldán en Majadahonda. Además, Burela ha recortado diferencias colocándose a un solo punto de los primeros, por lo que cualquier fallo de alguno de los cuatro aspirantes en la última jornada puede resultar fatídico. Hay que recordar que el campeón de Liga se enfrentará al Cádiz Fútbol Sala en los cuartos de final de la Copa de España.

El Futsi Atlético, líder las últimas 7 jornadas, ya no depende de sí mismo y necesita no solo vencer el sábado en Soto del Real, también que Jimbee Roldán no gane a Universidad de Alicante en Murcia, pues la ventaja en el enfrentamiento particular entre ambos equipos favorece a las murcianas. Por su parte, a Universidad de Alicante solo le vale vencer en Murcia y esperar a que un Soto ya descendido consiga al menos empatar en el derbi madrileño o un empate siempre y cuando Futsi perdiera y Burela no ganase. A Jimbee Roldán le basta ganar en casa ante Universidad de Alicante para proclamarse campeonas de Liga. Al cuarto aspirante, Burela, solo le vale vencer en casa a Alcorcón y esperar que Futsi no gane y Universidad de Alicante y Roldán empaten.

Venta de abonos para la Copa de España

Mientras tanto, la venta de abonos para presenciar los siete encuentros de una Copa de España que se presenta apasionante ha comenzado a buen ritmo. Al punto de venta situado en la tienda de golosinas Travesuras de la calle Virgen de las Angustias esquina a la plaza Montevideo se ha unido Autoservicio Tinoco en Marianista Cubillo número 7. El precio de estos abonos es de 15 euros y se podrán adquirir hasta el próximo 7 de junio, un día antes del inicio del torneo.

Related Post