La provincia mejora las previsiones de Horeca con datos destacados en Algeciras, Conil, Chiclana y San Fernando.

La ocupación hotelera en Cádiz durante el puente de mayo ha alcanzado una media del 85%, mejorando así las previsiones iniciales de Horeca, que estimaban un 82% de reservas para estas fechas. Según datos recopilados por Horeca Cádiz, los hoteles de la provincia disfrutaron de una alta demanda entre el jueves 1 y el sábado 3 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día del Trabajo.
La capital gaditana se situó en la media provincial, registrando también un 85% de ocupación, con el 1 de mayo como jornada más destacada, alcanzando un 86% de reservas en sus hoteles.
Algeciras y Conil lideraron los mejores datos de turismo en Cádiz durante el puente. Algeciras logró un 91% de ocupación media, con picos del 94% el viernes, mientras que Conil alcanzó un 89% de media, con cifras superiores al 90% durante el fin de semana.
Chiclana y San Fernando también obtuvieron resultados muy positivos, superando ambos el 88% de ocupación hotelera. En San Fernando, el viernes registró un 90% de ocupación, mientras que en Chiclana el mejor dato se dio el sábado, con un 90,26%.
En otras localidades turísticas, Jerez de la Frontera alcanzó una media del 84%, destacando el viernes con un 89% de ocupación, mientras que El Puerto de Santa María registró una media del 74%, con su mejor dato también en la noche del viernes, llegando al 82%.
Por su parte, Rota, que celebró su Feria de Primavera durante el puente de mayo, anotó una media del 84% de ocupación hotelera, con datos muy estables durante los tres días.
Estos resultados confirman el buen momento del turismo en Cádiz, impulsado por la celebración de eventos locales y el atractivo de la provincia para escapadas de corta duración.