- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

La ocupación hotelera en Chiclana roza el 80% en octubre y consolida el turismo más allá del verano

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas alcanzan una media del 79,18%, ocho puntos más que en 2024, y las oficinas de turismo atendieron a 1.345 visitantes durante el mes.

La ocupación hotelera en Chiclana ha alcanzado el 79,18% durante el mes de octubre en los establecimientos de cuatro y cinco estrellas de las zonas de Novo Sancti Petri y La Loma, lo que supone un incremento de 8,38 puntos respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se situó en el 70,8%. Estos datos confirman la fortaleza del turismo en Chiclana y la consolidación del municipio como destino de referencia más allá de la temporada estival.

Según los datos facilitados por la Delegación de Turismo Sostenible, los hoteles de cinco estrellas —un total de cinco en el municipio— registraron una ocupación media del 73,12%, seis puntos por encima del año anterior. Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas alcanzaron el 81,87%, también con un aumento de seis puntos en comparación con octubre de 2024, cuando se situaron en el 75,72%.

En los hoteles y apartahoteles de tres estrellas, la ocupación fue del 63,16%, mientras que los de dos estrellas se situaron en el 48,8%.

- Publicidad -

La delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, destacó que “estos datos vienen a ratificar, un año más, la consolidación de la oferta turística en Chiclana”. “Seguimos siendo el destino elegido por muchas personas y familias que buscan nuestras playas, pero también la amplia oferta cultural, de ocio, deportiva y gastronómica que nos permite mantener altos niveles de excelencia”, afirmó.

Pérez subrayó además que los buenos resultados “contribuyen a alargar los contratos laborales en el sector hotelero y hostelero”, y señaló que el Ayuntamiento “sigue trabajando para prolongar la temporada turística y mantener abiertos el mayor número posible de establecimientos durante todo el año”. En este sentido, recordó que “gracias al programa del Imserso, el apartahotel Las Dunas permaneció abierto el pasado año hasta diciembre y en 2025 reabrió en febrero”, y confió en que “las nuevas subvenciones municipales incentiven a otros negocios a seguir ese camino”.

En cuanto a la atención turística, las oficinas de información del centro, La Barrosa y Novo Sancti Petri registraron un total de 1.345 consultas en octubre. De ellas, 893 se atendieron en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, principalmente sobre planos y guías de la ciudad, transporte, cultura y ocio. En el caso del Novo Sancti Petri, los técnicos atendieron 417 turistas, con especial interés por la información práctica y de transporte.

La delegada de Turismo Sostenible destacó la importancia de que los visitantes “no solo disfruten de los hoteles de la costa, sino también del centro histórico, sus monumentos y su oferta cultural y gastronómica”, y reconoció el trabajo de los técnicos municipales “por seguir mejorando la atención al visitante”.

Con estos resultados, Chiclana refuerza su posición como destino turístico sostenible y de calidad, capaz de atraer visitantes durante todo el año y mantener un nivel de actividad económica estable más allá del verano.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba