Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

‘La odisea Magallanes-Elcano’ abre en septiembre la programación de la Red de Teatros Públicos

Por Redacción Ago 31, 2022 #cultura #teatro

La Línea, Guadalcacín y Arcos contarán con cinco actuaciones en sus espacios escénicos gracias a esta iniciativa cultural

La programación de septiembre de la Red Andaluza de Teatros Públicos, organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, comienza apenas despuntado el mes: el día 2, La Línea recibirá ‘La odisea Magallanes-Elcano’, y a ella le seguirán cuatro actuaciones en diferentes localidades gaditanas más gracias a esta iniciativa con la que se ofrecen espectáculos de calidad en los espacios escénicos municipales demandantes, a la vez que se incentiva al sector profesional musical y teatral andaluz.

Pasado mañana, el día 2 de septiembre, Teatro Clásico de Sevilla lleva al Teatro Paseo de la Velada de La Línea de Concepción ‘La odisea de Magallanes-Elcano’, dirigida por Alfonso Zurro. Esta obra es un proyecto en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, y el Teatro Lope de Vega en la que se narra la gesta de estos navegantes dentro de los actos de celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Así, se trasladan al escenario momentos y situaciones significativas de este viaje, relatando su complejidad, las circunstancias del mismo… y, sobre todo, la gran aventura que supuso durante dos años. Un viaje épico y también lleno de peligros, motines y dolor.

La obra tiene la autoría de un grupo de hombres y mujeres que han escrito los textos bajo la coordinación dramatúrgica de Alfonso Zurro: Javier Berger, José Luis de Blas, Borja de Diego, Antonio Rojano, Paco Gámez, Ana Graciani, Carmen Pombero y el propio Zurro. Cuenta con tres Premios nacionales Garnacha 2021: Mejor Espectáculo, Mejor Montaje, Mejor Dirección, y también el año pasado fue merecedora de los Premio Escenarios al Mejor Actor, premiando así al elenco completo compuesto por ocho actores.

La Línea contará además este mes con dos actuaciones más: ‘La revoltosa’, de la Compañía Sevillana de Zarzuela, el 16 de septiembre, y el día 30 el concierto de Maui, titulado ‘Por arte de magia’ en el que la cantante estará también al chelo, acompañada de Paco Soto a la guitarra flamenca; de Manu Masaedo a la percusión; y de Fernando Lamadrid al bajo.

La programación gaditana de la Red Andaluz de Teatros Públicos se completa con dos citas más, en Arcos de la Frontera y en Guadalcacín. Así, el viernes 3 de septiembre en la plaza de los Panderetos de Arcos estará el concierto ‘Amarraditos: canción de ida y vuelta’, de Carmen Muyor y Quique Peña, un espectáculo musical compuesto por canciones que unen a hispanoamérica con Andalucía, incluyendo letras de Lorca, Serrat o Carlos Cano, junto a varios compositores latinos.

Y el 24 de septiembre, el Teatro Municipal de Guadalcacín contará con la presencia de los componentes de Producciones Yllana y ‘Lo Mejor de Yllana’, en el que la compañía repasa sobre el escenario los grandes momentos de su trayectoria con una selección de los mejores sketches de sus espectáculos, después de llevar más de 30 años de trabajo.

Related Post