Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Oferta de Empleo Público de Diputación para 2019 comprende 52 plazas

Por Redacción Mar 1, 2019 #Cádiz #diputación #empleo

52 plazas: 45 de funcionarios de carrera y siete de personal laboral fijo. Esas necesidades de personal de la Diputación de Cádiz ya se concretan en el decreto suscrito por su presidenta, Irene García, y con el que se da publicidad a la Oferta de Empleo Público de la institución provincial para 2019. El acuerdo, adoptado en la mesa de negociación celebrada a finales de enero, se difundirá en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y sus convocatorias en el Boletín Oficial del Estado.

La cobertura de estos efectivos está motivada por dos realidades: la oportunidad de reducir las tasas de temporalidad en el sector público y, en el caso concreto de la Diputación de Cádiz, compensar al alto nivel de jubilaciones en su plantilla.

La Oferta de Empleo Público de 2019 cumple con los principios de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto. En su difusión prevalecerán la seguridad jurídica para los aspirantes y la transparencia. Las plazas revelan la diversidad de profesiones y oficios existentes en la Diputación, conforme a sus competencias y servicios públicos.

Los puestos que se convocarán para su provisión como funcionarios de carrera son los siguientes:

  • en el subgrupo A1 se contabilizan 5 plazas. Dos de ellas, una para técnico de administración general y otra plaza para licenciaturas de veterinaria, se resolverán mediante oposición libre. Otras tres plazas se dirimirán mediante concurso-oposición: dos de psicología para centros de drogodependencias y una de medicina que se adscribirá a
    residencia de personas mayores.
  • En el subgrupo A2 se suman 6 plazas: dos para técnicos de gestión, otra para ingeniería técnica industrial (estas tres mediante concurso-oposición), y seis puestos de educación social que se resolverán mediante oposición libre.
  • Del subgrupo C1 se convocarán dos plazas de delineante por concurso-oposición libre.
  • El subgrupo C2 es el que presenta la mayoría de puestos ofertados, en concreto 23 plazas de ayudante de recaudación por concurso-oposición libre.
  • El subgrupo E comprenderá 2 plazas de ayudantes de cocina que se convocarán como concurso-oposición libre.
  • El cupo de funcionarios de carrera se cierra con 7 plazas de ayudante de servicios especiales que se adjudicarán mediante concurso-oposición libre.

La Oferta de Empleo Público de Diputación comprende 5 plazas de personal laboral fijo para la provisión de ayudantes agropecuarios.

En este proceso se reservan 4 puestos para personas con discapacidad, cumpliendo la tasa legal del 7% de las plazas aprobadas. Dos de estas plazas se incluyen en la convocatoria de ayudantes de recaudación, una para la de ayudante de servicios especiales y otra para la de ayudante agropecuario. Las personas aspirantes en este cupo deben acreditar un grado de discapacidad de, al menos, el 33%; superar los procesos selectivos y estar capacitada para el desempeño de las tareas ofertadas. Diputación, en el presente mandato corporativo, ha superado los años de restricciones obligados por una normativa promulgada en tiempo de crisis. Impulsa la renovación de su plantilla y reduce sus índices de contratación temporal. Unas mejoras que pueden llevarse a cabo gracias a la sostenibilidad de su gestión y resultados económicos.

Related Post