Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La oferta hotelera de lujo se amplía en Cádiz con Los Retiros del Cortijo Los Agustinos

Por Redacción Oct 27, 2022 #Arcos #turismo

Se trata de 6 villas de diseño contemporáneo, de 2 ó 3 habitaciones cada una

Sobre una loma de la finca de 65 hectáreas de olivares de la finca Cortijo Los Agustinos, ha abierto al público Los retiros Los Agustinos, la nueva oferta hotelera de lujo en Arcos de la Frontera. Se trata de un conjunto arquitectónico de líneas depuradas y diseño contemporáneo que incluye 6 villas, jardines, un paseo central y una zona de piscina y poolbar.

Cada una de las 6 villas está preparada para acoger viajeros en largas estancias porque cuenta con su propia cocina, salón, terraza y 2 ó 3 suites. Los nombres de cada villa homenajean a los caballos de la familia propietaria de Cortijo Los Agustinos: Campero, Empis, o Flamenca, entre otros, completan la declaración de amor del complejo hacia el mundo hípico y hacia la naturaleza.  Las superficies de Los Retiros oscilan de los 94m2 a los 136m2 de Piombino, la única que cuenta con 3 suites dobles. Las otras 5 tienen 2 suites dobles y también pueden alojar hasta 6 huéspedes. Cuentan con cocina americana equipada con menaje, cubertería y electrodomésticos, los baños tienen bañera y ducha italiana y los salones, con televisión plana y chimenea en 3 de las villas, se abren al atardecer sobre el olivar andaluz y Arcos de la Frontera. Una atención cuidada de cada detalle, como las mantas de Grazalema o las amenities de Molton Brown, hacen de estas villas un sueño. Como su particular desayuno: unas cestas de pícnic que se entregan en cada Retiro a los huéspedes o la posibilidad de encargar la compra, todo a través de la aplicación para móviles desarrollada por Cortijo Los Agustinos.

La ubicación de Los Retiros Los Agustinos se convierte en estratégica para el viajero que busca conocer el corazón de Andalucía, el famoso pueblo de Arcos de la Frontera o la Sierra de Grazalema. A sus actividades al aire libre como senderismo, kayak, o globos aerostáticos, se suma la oferta cultural y deportiva que Los Retiros Los Agustinos irá organizando para sus huéspedes. Una cuidada planificación de actividades como clinics hípicos con jinetes olímpicos; fines de semana de showcooking, en los que los clientes podrán aprender y disfrutar de la gastronomía especializada de la mano de conocidos chefs; semanas temáticas de bienestar, donde el yoga, el mindfullness y la relajación protagonizarán la oferta; e incluso escapadas literarias, junto a escritores con los que convivir durante unos días.

Equus, el valor diferencial de Cortijo Los Agustinos

El centro hípico de alto rendimiento Equus, en exclusiva para los huéspedes de Los Agustinos, está compuesto por un picadero cubierto de 1.300 metros cuadrados preparado para competiciones internacionales, uno exterior de 2.400 m2 y 2 establos circulares de 10 boxes y 2 apartamentos independientes en el piso superior cada uno. Ambos picaderos se han construido siguiendo estándares internacionales de competición y tienen arena de sílice con geotextil de casi 14 centímetros de espesor. El picadero cubierto y los dos establos tienen un marcado diseño innovador y vanguardista que dota de una personalidad única a todo el conjunto. Las instalaciones hípicas de Equus forman parte de la cartera de servicios incluidos con el alojamiento, a disposición de aquellos huéspedes de Cortijo Los Agustinos que viajen con sus caballos.

Eventos: team building, presentaciones de producto, bodas

Los Agustinos y sus tres áreas (Cortijo, Los Retiros y Equus) es un espacio versátil que permite la celebración de eventos y reuniones de cualquier índole: bodas al aire libre con capacidad de hasta 1.600 personas, presentaciones de productos como vehículos, joyería etc., organización de eventos culturales en el picadero cubierto con aforo en su interior de hasta 1.000 personas sentadas, al aire libre en el olivar o en la explanada del acceso al Cortijo con aforo de hasta 150 personas sentadas. Cortijo Los Agustinos pone a disposición de la organización de eventos un exclusivo portfolio de partners que cubren cualquier necesidad de la organización.

Arcos de la Frontera y los Pueblos Blancos

Cortijo Los Agustinos se encuentra en Arcos de la Frontera, una de las villas más famosas de Andalucía, Conjunto Monumental Histórico-Artístico y puerta de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Arcos no es el típico pueblo de montaña. Fundado por los romanos, se eleva sobre una serie de acantilados en la margen derecha del río Guadalete. Cuenta con más de 3.000 horas de sol al año, con una temperatura media de 18º. Los veranos calurosos del sur de España se atemperan por las noches en esta región y máxime en el olivar del Cortijo.

Arcos de la Frontera cuenta con un rico patrimonio histórico y natural, como sus palacios o la Basílica Menor de Santa María. Ofrece al visitante muchas opciones de actividades en naturaleza o de curiosear por sus numerosas sendas.

Geográficamente imbatible, Arcos de la Frontera se encuentra a 45 minutos de las playas de Cádiz, a 60 minutos de Sevilla y su estación del AVE o a 20 minutos del aeropuerto y estación de tren de Jerez.

Related Post