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La Oficina de Ayuda al Tramite permite que la atención al ciudadano sea inmediata en delegación territorial de Inclusión Social   

Por Redacción May27,2024

Alfonso Candón subraya la importancia que tiene la agilidad en la recepción de peticiones y citas, destacando la existencia de un servicio de información y asesoramiento adicional para los usuarios    

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alfonso Candón, ha subrayado que “hay una notable mejora del servicio de la delegación territorial de Inclusión Social en la Plaza Asdrúbal de Cádiz, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas que necesiten realizar cualquier tipo de gestión administrativa”.

Candón ha explicado que “esta mejora viene motivada por la puesta en funcionamiento de la Oficina de Ayuda al Trámite.  Antes, cada delegación territorial tenía un registro. Tras la unificación del registro para todas las delegaciones, la delegación de Inclusión Social puso en marcha además la Oficina de Ayuda al Trámite. Gracias a ella la información administrativa general tarda en gestionarse un máximo de un día. En estos momentos por lo tanto la demora en la atención es cero ”.

El delegado territorial explica que “el trámite de registrar documentos ya se hace en el mismo día y además existe un servicio de información adicional de la delegación que está funcionando muy bien. En una sola jornada los empleados de la Junta asesoran sobre el asunto que se demande. Y lo más importante, se puede presentar ese mismo día. Esta mejora está vinculada a la sede de la Plaza Asdrúbal”.

Alfonso Candón reitera que “es necesario trasladar a los ciudadanos esta novedad, insistiendo en que pueden ser atendidos en un solo día, con lo cual se simplifica mucho la gestión”.

Por último el delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad incide en que desde la Junta de Andalucía se trabaja por adoptar medidas de simplificación y racionalización administrativa, encaminadas a la mejora de las relaciones de los ciudadanos con la Administración Autonómica y  la Oficina de Ayuda al Trámite es un ejemplo más de esa búsqueda de la simplificación que haga más accesible los procedimientos administrativos, acortando los tiempos de respuesta de la administración y consiguiendo, como en este caso, una demora cero”.

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