Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La oficina de la ITI de Diputación celebra una jornada para dar a conocer las líneas de ayuda para proyectos innovadores

Por Redacción Jun 24, 2018 #diputación #empresas

La Oficina de Información de la Inversión Territorial Integrada , que sostiene la Diputación de Cádiz , ha celebrado el pasado viernes una jornada sobre las líneas de ayuda y apoyo a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que ha reunido a los organismos públicos que conceden dichos incentivos –el estatal Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), así como la autonómica Agencia IDEA- junto a empresas y emprendedores gaditanos. El foro, financiado con fondos comentarios FEDER, se ha celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz y ha sido inaugurado por la responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera.

Ana Carrera, en la apertura de la jornada, ha manifestado que “la provincia de Cádiz se mueve”, a tenor de las cifras que acreditan el volumen de su comercio exterior, el incremento del número de emprendedores así como la promoción de negocios de base innovadora. En ese contexto la organización de la jornada –entre la oficina de la ITI, el CDTI y la Agencia IDEA- es oportuna “y aporta un valor añadido evidente a las empresas”.

Tras la inauguración, el CDTI a través de Eduardo Cotillas y de Raúl García, así como la Agencia IDEA , representada por su coordinador de programas de I+D+I, Pablo Celada, han desgranado cómo se puede evolucionar desde el proyecto hasta la concreción de un negocio además de precisar los incentivos disponibles en el ámbito del I+D+I empresarial.

La jornada ha contemplado la exposición de casos de éxito. Concretamente representantes de Bionaturis, Carbures y Airbus DS han detallado las experiencias aplicadas en sus respectivas realidades empresariales.

Para clausurar el foro se ha optado por el desarrollo de reuniones bilaterales entre responsables de empresas que han diseñado proyectos de I+D+i con los portavoces de IDEA y del CDTI. Un contacto enriquecedor que permite que las expectativas de hoy puedan evolucionar hacia una realidad productiva, innovadora y generadora de empleo.

La oficina de información de la ITI ha atendido a 449 empresas, desde su entrada en servicio en febrero de 2016, además de promover 11 jornadas de interés empresarial y gran sentido práctico para la pervivencia de iniciativas de negocio.

Related Post