Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La oficina de Turismo de La Barrosa acoge la exposición ‘Una nueva historia de arena y sal’  

La muestra podrá visitarse hasta el día 14 de septiembre en horario habitual de apertura del punto de información turística

Playa de la barrosa
Playa de la barrosa

La oficina de información turística de la primera pista de la playa de La Barrosa acoge desde hoy y hasta el próximo 14 de septiembre la exposición ‘Una nueva historia de arena y sal’. Esta muestra tiene como objetivo la difusión y sensibilización con relación a la conservación del Chorlitejo Patinegro (Charadrius alexandrinus) en el litoral gaditano. Es la continuación de un proyecto de colaboración financiado por Diputación de Cádiz, con la Fundación CEI-MAR y la participación del Grupo de Conservación de Humedales Costeros de la Universidad de Cádiz

‘Una nueva historia de arena y sal’ es una exposición multisensorial que busca estimular los sentidos y conectar al visitante con la situación de la especie y el medio donde habita. Las playas (arena) y marismas (sal). Además, la muestra multimedia está ideada y dirigida por el profesor Alejandro Pérez-Hurtado de la UCA, con la participación del fotógrafo Fito Mendi y de los escultores Ignacio Caparini y Raquel Neco.

La exposición cuenta con 28 fotografías que presentan a los visitantes la especie y sus amenazas más importantes. A la vez, cuenta con esculturas de diversos tamaños y dioramas que recrean diversas escenas de las playas y marismas. Para hacer la experiencia más real, la muestra cuenta con sonidos no sólo de la especie protagonista, el Chorlitejo Patinegro, sino también de otras especies asociadas como Charrancitos, Avocetas y Cigueñuelas.

El horario de la exposición será como el del punto de información turística, lunes de 18.30 a 20.30 horas y de martes a sábados de 11.00 a 14.30 y de 18.30 a 20.30 horas.

Related Post