Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La Oficina de Turismo de La Barrosa acoge la muestra ‘Mirar la mirada’ del pintor chiclanero Antonio Rodríguez

La exposición, que ha sido inaugurada este mediodía, podrá visitarse hasta el 16 de agosto en horario de apertura de la oficina municipal

La Oficina de Información Turística de la primera pista de la playa de La Barrosa acoge desde hoy y hasta el 16 de agosto la exposición ‘Mirar la mirada’ del pintor chiclanero Antonio Rodríguez. Una muestra que ha sido inaugurada este mediodía por la primera teniente de alcalde, Ana González; la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez; y por el propio artista chiclanero, quienes han estado acompañados por el teniente de alcalde, Francis Salado.

Se trata de una exposición en la que Antonio Rodríguez recoge casi toda su obra pictórica, la cual va aumentando día a día mientras progresa y perfecciona la técnica del color en el retrato y la consecución del parecido. “Vemos una exposición muy personal de Antonio Rodríguez, que recoge obras elaboradas en estos últimos dos años y que muestra muchísimo sentimiento”, ha comentado Manuela Pérez, quien ha animado a chiclaneros y visitantes a que se acerquen a ver la exposición.

Por su parte, Antonio Rodríguez ha indicado que “la exposición es un reto conseguido y que sido posible gracias a la Delegación de Turismo y, sobre todo, a mi esposa Manoli, que fue la que en todo momento creyó en mí”. “La muestra ‘Mirar la mirada’ no es más que un recorrido de aprendizaje en la elaboración del retrato, pero buscando algo más dentro de la persona”, ha comentado el artista chiclanero.

Nacido en Chiclana en 1963, Antonio Rodríguez es el tercero de cinco hermanos, que tras finalizar la EGB en el colegio La Salle, estudia FP en Delineación Industrial en la Escuela de las Canteras de Puerto Real. Al finalizar los estudios, tras las preceptivas pruebas de ingreso, entra a trabajar en la Bazán de San Fernando, a la vez que cursaba Ingeniería Técnica Naval en Cádiz. Y tras el servicio militar comienza a trabajar en CASA-Cádiz, actual Airbus, donde continúa trabajando hasta el día de hoy como ingeniero de Medios Industriales.

Desde niño, lector apasionado, siempre tuvo amor por el conocimiento científico, por la tecnología y por las artes plásticas. Así, pese a sus inquietudes artísticas, nunca tuvo formación académica en lo artístico ni tampoco realizó ninguna obra importante más allá de algunos encargos y de algún que otro regalo.

Sin embargo, tras ver en YouTube una serie de videos del maestro Hángel Montero sobre pintura, decide en el año 2021, tras 30 años sin coger un pincel, acudir a un curso de color al aire libre que el citado profesor y artista de Motril imparte en Cádiz. Así, a raíz de ese curso, y animado por el propio profesor y por su esposa, decide ingresar en el taller de retrato al óleo online que imparte semanalmente Hángel Montero.

A partir de ahí y empezando por la copia de la obra ‘Patroclo’ de Jaques Luis David como acercamiento personal al estudio anatómico y a las carnaciones, comienza a pintar retratos, depurando la técnica de la mano de maestro hasta el día de hoy.

Related Post