Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La OMIC tramita casi un millar de expedientes de reclamaciones en 2022

Por Redacción Mar 15, 2023 #Chiclana #consumo

El Ayuntamiento de Chiclana se suma a la conmemoración hoy del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras

El Ayuntamiento de Chiclana se suma hoy, 15 de marzo, a la conmemoración del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras. En este sentido, hay que recordar que desde hace 35 años que el Ayuntamiento decidió crear la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC), se sigue reivindicando este día con el objetivo de que todas las personas de Chiclana hagan uso de los servicios que  desde esta se prestan.

Por otro lado, actualmente se está llevando a cabo una campaña en los centros escolares con talleres por un consumo responsable, que sigue siendo el pilar sobre el que se centran los esfuerzos, la formación y la información de la sociedad. En este sentido, se realizan talleres en los centros escolares de Chiclana, concretamente en los cursos de Quinto de Primaria, sobre nuestro papel en el consumo responsable; qué debemos tener en cuenta y qué acciones podemos realizar por un consumo responsable y sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que no perjudique a nuestro entorno.

Igualmente, se ha dado a conocer la memoria del año 2022, en el que los aspectos más reclamados en la OMIC han sido las telefonías, falta de servicios, cobros por servicios que no correspondían, etcétera…, los problemas con las compañías eléctricas y los cambios de contratos y las facturas, las compras por internet. “Cada vez son más las personas que realizan compras a través de internet, pero no se tiene suficientes datos de las empresas a las que se realizan estas compras y se encuentran con problemas derivados de ello”, indica la delegada municipal de Consumo, Pepa Vela. Además, otro aspecto que reclaman los consumidores es la banca, la falta de información y cobro de comisiones; los contratos de seguros…

Related Post