La ONCE celebra los 300 años de la Catedral de Cádiz

5,5 millones de cupones llevan la imagen de esta conmemoración en el sorteo del lunes 24

Foto: Eulogio García

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo lunes 24 de enero, al 300 Aniversario de la Catedral de Cádiz.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha presentado hoy la imagen de este cupón al deán de la Catedral, Ricardo Jiménez.

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo una imagen de la fachada principal de la catedral con el escudo del templo y la leyenda ‘300 años de la catedral de Cádiz’. Ríos se mostró “muy orgulloso” de llevar “la joya del patrimonio gaditano” a toda España a través del cupón de la ONCE, “el mayor instrumento de solidaridad que tenemos, motor de inclusión y de ilusión para nuestra sociedad”, dijo.

En el acto, el director provincial de la ONCE reivindicó Cádiz como un “referente principal del patrimonio cultural andaluz” y recordó que la riqueza que conserva la catedral “implica conciencia de un patrimonio compartido y un compromiso común para su conservación y transmisión a las generaciones futuras”. En este sentido abogó por aprovechar este Aniversario, que suma tres siglos de historia, para reforzar la implicación de los poderes públicos y la sociedad civil en la protección y conservación del patrimonio. “Queremos involucrarnos no como meros espectadores sino como actores principales, sin exclusiones, en la protección de nuestro patrimonio –afirmó Alberto Ríos-. Porque depende de nosotros encontrar la mejor manera para asegurar su protección, hacerlo más accesible y sacar el máximo provecho como una fuente también de inclusión y de progreso”.

El edificio de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz, Santa Cruz sobre el Mar, sede episcopal de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, comenzó a construirse en 1722 y las obras terminaron en 1838. Las distintas crisis económicas que se alternaron en ese siglo, a causa de las invasiones francesas y la posterior pérdida del poder sobre América, dieron a la catedral nueva un estilo variado, entre el barroco, rococó y el neoclásico.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Mientras que el Eurojackpot de la ONCE, la ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece este viernes, 21 de enero, un bote de 47 millones de euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La ONCE celebra los 300 años de la Catedral de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: