Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La ONCE lleva la Cádiz Trimilenaria a su cupón

Por Redacción Nov 13, 2020 #Cádiz #once

Cinco millones y medio de cupones reivindican su legado histórico en el sorteo del miércoles 18

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo miércoles, 18 de noviembre, a Cádiz como Ciudad Trimilenaria.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha presentado hoy la imagen de este cupón al concejal delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales y Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Cano, en un encuentro que ha tenido lugar en el Salón Isabelino del Ayuntamiento gaditano.

Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen del exterior principal de Puerta de Tierra, la muralla defensiva que en la actualidad separa el casco antiguo de Cádiz de la ciudad de extramuros, con los logotipos del Ayuntamiento y de Ciudad Trimilenaria. De esta forma la ONCE quiere sumarse a esta celebración “orgullosa de reivindicar la rica historia de los gaditanos y su importantísima contribución al legado en España a través del mayor instrumento de solidaridad social que es el cupón de la ONCE”, según destacó Alberto Ríos tras la presentación.

Fundada por los fenicios, epicentro comercial en el siglo X, y conocida como la ciudad más antigua de occidente, Cádiz ha ido sumando culturas a lo largo de los siglos que le convierten en “un referente cultural e intercultural, dentro y fuera de España, una riqueza patrimonial que tenemos que conocer y preservar”, añadió Ríos. A su juicio, el potencial de la Cádiz de 2020, a pesar de las dificultades a las que se enfrenta, pasa también por mirar al pasado para comprender su verdadera dimensión y afrontar el presente con determinación y confianza. “Hemos superado etapas en nuestra historia mucho más complejas a las que nos toca vivir y no podemos amedrentarnos, al contrario, debemos adaptarnos a la nueva realidad para salir de esta crítica situación cuanto antes y hacerlo juntos, unidos, entre todos y con responsabilidad”.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Y para hoy viernes, día 13, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 45 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Related Post