Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La ONG ‘Por África’ atiende los desayunos de los niños de Museke en Ruanda

La ONG ‘Por África’ está colaborando con la Asociación Museke durante estos días, en las labores humanitarias que se están realizando en Ruanda, y más concretamente en el poblado de Nemba durante la pandemia de coronavirus que está azotando el mundo.

Las autoridades gubernamentales de Ruanda han confinado a la población en sus domicilios, pero los niños requieren de alimentación diaria que no siempre es posible. Por eso, la ONG ‘Por África’ está donando el desayuno, La Buille, que está compuesto por cereales y harinas. Se trata de un alimento altamente nutritivo, bajo en grasas y que aporta un alto índice calórico, que está siendo repartido entre todos los niños atendidos por Museke y a todos los niños menores de cinco años que están ingresados en el Hospital de Nemba.

La presidenta de Museke en España, Carmen Gil, agradece «la sensibilidad que tiene esta ONG para subsanar las dificultades que estamos viviendo en estos difíciles momentos».

La ONG ‘Por África’ nació en el año 2004 y está formada por un grupo de voluntariado que identifica y realiza proyectos de cooperación, principalmente en los ámbitos de educación y sanidad, en varios países de África. Se trata de proyectos de tamaño pequeño o medio que en numerosas ocasiones son dejados de lado por las grandes ONG’s, pero que son muy importante para las comunidades en las que se realizan.

Related Post