Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Operación Flama cuenta con doce personas investigadas

Por Redacción Nov 30, 2017 #bomberos #Cádiz

Toldos San Juan de Dios bomberosEl Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) ha dado a conocer a través de un comunicado novedades de la Operación Flama, que investiga desde hace cuatro años las irregularidades cometidas por directivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha citado a declarar en calidad de investigados a doce personas, entre los que se encuentran un ex Presidente, un ex Gerente, el Jefe de Formación, el Interventor, el Tesorero, la Secretaria General Accidental, el ex Jefe de Servicios Estratégicos, el Director Técnico, un técnico de Administración y un funcionario del departamento de Formación, además de los responsables de una empresa consultora de formación.

La investigación partió de la denuncia del SBC, que tuvo conocimiento de la contratación de un seguro de jubilación anticipada en el que había importantes diferencias entre los beneficiarios. Posteriormente la denuncia se amplió por presuntas irregularidades en los cursos de formación del CBPC.

Entre los hechos que se investigan destacan viajes privados abonados por el Consorcio, licitaciones y contrataciones que presuntamente vulneran la legalidad, nombramientos irregulares…

El supuesto fraude, según cifras aportadas por el sindicato, podría ascender a los 7,5 millones de euros, cantidad que a la que tendrían que hacer frente los acusados en caso de ser condenados, todo ello sin menoscabo de una posible responsabilidad penal.

El sindicato de bomberos denuncia además que por causa de este presunto fraude, la situación del Consorcio es insostenible debido a la falta de inversiones en los últimos ocho años, lo que ha provocado que tanto las instalaciones como los camiones y equipos que emplean hayan quedado obsoletos, no puedan pasar a segunda actividad o tengan que salir de la provincia para recibir formación.

Related Post