Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La oposición saca adelante el Reglamento de Participación Ciudadada con el voto en contra del Equipo de Gobierno

Ayuntamiento de CádizEl arco plenario ha aprobado las dos mociones relativas a la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana. Una la ha elevado el Equipo de Gobierno y la segunda, las tres fuerzas políticas que componen la oposición. No obstante, los miembros del Gobierno Municipal han votado en contra de ambas propuestas porque, como ha explicado la edil de Participación Ciudadana, María Romay, “hemos traído esta moción hoy aquí por mandato, por cumplir con el trámite, pero no porque éste sea nuestro modelo de participación”.

Al respecto, ha defendido que este Reglamento “nace muerto” por “ser contrario a la normativa elaborada por la propia Junta de Andalucía y que entrará en vigor más pronto que tarde”, al tiempo que ha indicado que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias le da la razón al Gobierno local en su argumentación sobre este asunto. “Un reglamento de participación sin participación y sin muchos de los colectivos que la hacen posible”, así ha definido el texto que ha recibido el respaldo de los grupos municipales del PP, PSOE y Ciudadanos.

Por su parte, el edil socialista José Pacheco ha criticado al Equipo de Gobierno por su actitud “excluyente y de confrontación” en este asunto, y ha asegurado que son las asociaciones de vecinos “las que han hecho el trabajo”, así como que la oposición “ha tenido que marcar el ritmo al Gobierno local, que se ha visto entre la espada y la pared”. Además, se ha apoyado en un informe jurídico para afirmar que el Equipo de Gobierno “está utilizando la futura ley andaluza como un escudo para intentar paralizar este Reglamento”, así como que dicha normativa, según lo expuesto en dicho informe, “no promueve discriminaciones”. El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha hecho suyas las palabras del concejal del PSOE, y la edil popular Mercedes Colombo ha expresado la satisfacción de la bancada popular por, “después de un año, y de una vez por todas, se apruebe por fin este Reglamento que no engaña a la ciudad de Cádiz”.

Related Post