Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La ordenanza de Alquiler Social entra mañana viernes en vigor

Por Redacción Dic 15, 2016 #Cádiz #vivienda

ProcasaEl Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy jueves la ordenanza del Alquiler Justo, ahora llamada Alquiler Social, por lo que entrará en vigor a partir de mañana viernes. La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha explicado que desde que su aprobación en el Pleno, los técnicos de Procasa han estado trabajando en los diferentes trámites técnicos y documentación que esta normativa generará así como se ha comenzado el trabajo de difusión entre los diferentes propietarios, inmobiliarias y cámara de la propiedad para informarles sobre las ventajas de acogerse a este programa municipal.

Eva Tubío ha asegurado que “no hemos querido perder ni un minuto para avanzar en esta iniciativa que será muy beneficiosa para la ciudad por lo que, tras las reuniones mantenida se iniciará una campaña centrada en los propietarios para animarles a que saquen el parque de viviendas al mercado de alquiler”.

Por este motivo la empresa municipal Procasa ha habilitado dos teléfonos (956292352 y 956808040) para aquellos propietarios que quieran recibir información sobre cómo acogerse a este programa así como las ventajas que supone participar en él.

Recordar que la finalidad de esta ordenanza es la de impulsar el alquiler social de las viviendas desocupadas a través de incentivos a la propiedad para ponerlas en el mercado de alquiler en condiciones dignas de habitabilidad a precios razonables para que puedan destinarse fundamentalmente, con el apoyo municipal, a los sectores de población que lo necesitan, con medidas para garantizar el pago de las rentas y el buen estado de conservación de la vivienda hasta la finalización del arrendamiento.

Además, se podrá impulsar la renovación de las viviendas y activar la economía local con las obras de adecuación que pueden ejecutar las empresas locales. En aquellos casos en los que la propiedad tenga dificultades para hacer frente a los gastos que suponen ejecutar las obras necesarias para que los inmuebles puedan cumplir unas mínimas condiciones de habitabilidad, se establecen ayudas, que serían créditos reintegrables a la propiedad.

Los beneficiarios de este programa serán personas y familias inscritas en el padrón o que acrediten su residencia en la ciudad  con una antelación mínima de seis meses y que se encuentren en una situación de necesidad inmediata de una vivienda. La propuesta de beneficiarios se realizará a instancias de la Oficina Municipal de Defensa de la Vivienda.

Related Post