Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La organización de Alcances valora positivamente el cambio de la sede del Festival al ECCO

Por Redacción Nov 13, 2018 #Cádiz #cine #cultura

El equipo de organización de Alcances Festival de Cine Documental ha valorado positivamente el cambio de sede del mismo al Espacio de Cultura Contemporánea ECCO en donde se habilitaron un total de cuatro salas de proyección incluyendo el patio central. En estas salas se han contabilizado un total de 1.829 espectadores frente a los 1.054 que pasaron por las tres salas de Multicines Al Andalus El Centro el pasado año. El dato recoge también el número de entradas vendidas, un total de 1.138 y de 371 pases de protocolo.

La asistencia se completa con los pases gratuitos ofrecidos en el patio central como fueron la proyección del cortometraje de inauguración, Buenos días, España de Sara Pisos, Irati Cano Alkain, Carlos Reyes y María Barceló y los cincos pases del Palmarés oficial del último día en los que se ha contabilizado un total de 320 personas. La gala de clausura celebrada en el Teatro del Títere de La Tía Norica por primera vez sumarían 250 participantes.

En relación a las actividades paralelas programadas en torno a la celebración del Festival los participantes fueron 417 y las actividades que contaron con mayor presencia de público fueron los desayunos con realizadores con 90 personas, el homenaje a Fernando Quiñones el primer dia, con un total de 30 personas y la presentación de las últimas publicaciones de Luis García Gil, que rondó la cincuentena.

Los conciertos programados tuvieron una asistencia desigual siendo el de inauguración a cargo de Music Komité el que congregó a más público, 300 personas en total. Los conciertos restantes Antonio Reina Trio tuvo una asistencia de 50 personas, al igual que Guillermo Alvah y el concierto de clausura, Motorwest, al que asistieron 250 personas.

Por las tres exposiciones instaladas en ECCO, Ilustrando Alcances de la Asociación de Ilustradores e Ilustradoras Profesionales de Cádiz AIP, Ilusiones Ópticas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y la organizada por Acción Creativa tras la realización del taller de creación de documental para los jóvenes han pasado 3.247 visitantes.

En líneas generales la organización se muestra satisfecha con el cambio de ubicación de la sede aunque es conocedora de los desajustes que se han producido en las salas de proyección sobre todo en referencia al sonido ofrecido y a los asientos, y confirma que se va a trabajar en ello para la próxima edición. De igual manera ha valorado la inversión económica que desde la Fundación Municipal de Cultura se ha realizado este año para llevar a cabo esta adaptación, y considera que se debe continuar apostando por la adecuación del ECCO así como ha reconocido como muy acertada la celebración de los conciertos en el patio central, los servicios de restauración ofrecidos en la zona de cafetería y ha confirmado mediante un análisis de medios ofrecido por la agencia Pandora Box, que el Festival ha gozado de un mayor impacto mediático a nivel regional y presencia en las redes sociales y medios digitales.

Estos datos de balance son fruto de la reflexión y el debate realizado hace unos días con el equipo de organización de la 50 edición de Alcances. También se ha acordado que se convoque una mesa de trabajo en torno al audiovisual para tratar no sólo Alcances sino también toda la programación de índole cinematográfica en la que se colabora a lo largo del año.

Esta mesa de trabajo a la que pueden asistir todos los interesados  que lo deseen tendrá lugar el próximo martes 20 de noviembre a las 18 horas en el Espacio de Cultura Contemporánea y seguirá la misma metodología que las mesas ya constituidas sobre temática flamenca, de las letras y de la música.

Related Post