Ambas instituciones han llevado a cabo más de una veintena de actuaciones con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y los negocios entre jóvenes empresarios y autónomos
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz pondera de forma muy positiva el trabajo realizado durante el mes de mayo a la hora se seguir potenciando y promoviendo la cultura emprendedora y facilitando a jóvenes empresarios y autónomos la posibilidad de buscar nuevos modelos de negocio y herramientas desde que comenzase la alerta sanitaria con motivo de la pandemia Covid-19. Y desde AJE Cádiz destacan igualmente el apoyo prestado por la Diputación de Cádiz a las iniciativas que han puesto en marcha desde el mes de mayo.
Y es que con la ayuda de Diputación de Cádiz, AJE Cádiz ha llevado a cabo desde el mes de mayo un total de 22 iniciativas de fomento de la cultura empresarial y emprendedora, todas realizadas, tal y como exige la legalidad derivada de la nueva normalidad, en modo telemático y apoyándose en las nuevas tecnologías de la comunicación. Igualmente, AJE Cádiz destaca el carácter innovador de todas las iniciativas llevadas a cabo que persiguen proporcionar a los jóvenes empresarios y autónomos nuevas herramientas que posibiliten el crecimiento de sus negocios.
Desde los primeros momentos del decreto de Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, AJE Cádiz puso a disposición de sus asociados asesoramiento continuo sobre protocolos y normativas Covid, incluyendo una encuesta para conocer la situación de los mismos. Una de las primeras iniciativas llevadas a cabo fue la Jornada Informativa sobre Auditoría Covid para Empresas, además de la Jornada de Inversión Big Social Day.
Se han celebrado igualmente seis jornadas de Speednetworking interprovinciales con las AJE de Almería, Granada, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla. Las jornadas denominadas Campamento de Negocios han sido 8 sesiones: ‘Presentación y dinámicas para generar equipo’, ‘La idea emprendedora’, ‘Business Model Canvas’, ‘Creación de Naming’, ‘Creación de Imagen Corporativa’, ‘Marketing Digital’, ‘Storytelling y Pitch Emprendedor’ y ‘Presentación de Proyectos en Público’.
Por último, no se puede dejar de mencionar las cinco jornadas dedicadas a sectores de interés para el fomento del crecimiento empresarial y la inversión: ‘El Influencers Day’, ‘Gestión del Éxito y el Fracaso’, ‘Franquicias, otra manera de emprender’ y ‘Era Post Covid: la Venta Digital’.Insistir en que todas las actividades reseñadas se han realizado en formato telemático
El presidente de AJE Cádiz, Daniel Sánchez Ayala, realiza un balance muy positivo de la actividad apoyándose en el altísimo índice de satisfacción alcanzado por los asociados y participantes en todas las iniciativas, además de que agradece el apoyo recibido por la Diputación, de quien elogia su compromiso con el emprendimiento y el fomento de la cultura empresarial. “Son tiempos difíciles, especialmente para los jóvenes empresarios que luchan para que sus negocios sigan adelante, y es suficiente motivo para que en AJE Cádiz no nos quedemos quietos y proporcionemos tanto a nuestros asociados como a otros empresarios y autónomos herramientas y nuevos conocimientos que les sirvan de ayuda y puedan aplicar para mejorar su actividad. Es el fin principal de AJE Cádiz, apoyar a los jóvenes empresarios de nuestra Provincia y fomentar la cultura emprendedora y así seguiremos”, manifestó Sánchez Ayala.